Danny Ocean se lanza a la conquista del público anglo

Danny Ocean se lanza a la conquista del público anglo

NUEVA YORK (AP) Emigró de Venezuela hace menos de tres años y desde Miami saltó a la fama con Me rehúso. Ahora Danny Ocean quiere conquistar también al público anglo con una nueva canción.

Ocean planea lanzar el 10 de agosto Epa Wei, un dembowsito sabroso sobre un chico muy seguro de sí mismo y la chica que logra dejarlo atolondrado con tan solo mirarlo, dijo el intérprete caraqueño en una entrevista reciente en Nueva York, donde la marca AXE _ en cuya campaña Youre Gold participó _, ofreció una fiesta para presentar este sencillo.

Es un tema en inglés con pedacitos en español, pero mayormente en inglés. (Estoy) súper emocionado. SPER emocionado, recalcó el cantante.

La vida de Ocean cambió drásticamente el año pasado cuando, siendo un artista independiente, su reggaetón Me rehúso rompió un récord al pasar más de 36 semanas consecutivas en la lista Top 50 Global de Spotify. En YouTube, el audio oficial lanzado en septiembre de 2016 ha sido reproducido más de 1.100 millones de veces y el video oficial, lanzado en agosto de 2017, suma casi 120 millones de vistas.

Obviamente para mí fue un cambio súper repentino haber tenido una canción que de la nada se hizo viral. Me cambió la vida definitivamente, dijo el cantautor y productor de 26 años. Se siente súper súper increíble porque es el sueño de cada artista que le sucedan este tipo de cosas, pero lo que más me gusta de todo esto es que fue una canción honesta la que hizo más o menos como que mi breakthrough (primer éxito).

A este tema inspirado en su emigración de Venezuela, en los afectos que se vio obligado a dejar atrás, le siguieron Vuelve y Dembow, que actualmente está sonando en la región.

Mantener los pies sobre la tierra ante un éxito tan súbito no siempre resulta fácil para un joven debutante. Ocean, cuyo verdadero nombre es Daniel Morales, dice que ha logrado hacerlo rodeándose de sus seres queridos y permaneciendo conectado consigo mismo y con el mensaje que quiere transmitir a través de sus canciones.

Mucha gente en mi equipo la conozco desde que estábamos empezando, entonces todos estamos pasando por lo mismo, todos estamos creciendo y eso es muy chévere porque mantenemos siempre la misma esencia del primer día, contó. La clave es recordarte siempre de quién eres y de dónde vienes.

Venezuela, el país de donde viene, está sumido en una compleja crisis con una fuerte recesión, una galopante inflación y una creciente escasez de alimentos, medicinas y dinero en efectivo, además de una gran inseguridad. Por eso decidió emigrar, como tantos otros, en busca de un futuro mejor.

Su padre, quien Ocean ha dicho es quien le inculcó su pasión por la música, aún vive allá.

Mi papá está bien, gracias a Dios, dijo. Pero claro, como todo el mundo en el país. ... Sobreviviendo, pero tranquilo.

___

Sigal Ratner-Arias está en Twitter como https://twitter.com/sigalratner.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »