Aún no hay detectores de metal en escuela donde murieron 17

PARKLAND, Florida, EE.UU. (AP) Los detectores de metal no se instalarán a tiempo para el inicio de clases en una escuela secundaria de Florida en la que fueron asesinadas 17 personas el Día de San Valentín.

El superintendente de escuelas públicas del condado de Broward, Rubert Runcie, envió el viernes una carta a los padres de los estudiantes de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas para informarle que se suspendieron temporalmente los planes de instalación de los detectores de metales, de acuerdo a un reporte del diario South Florida Sun Sentinel.

Se programó para el 14 de agosto un taller del consejo escolar sobre medidas de seguridad. Entre los temas a tratar se incluye buscar una solución para que los 3.200 estudiantes pasen por los detectores de metal cada mañana.

Conforme continuamos con nuestra diligencia debida para la implementación del programa - consultar con vendedores y expertos y revisar las soluciones inmediatas - se han presentado varios factores que requieren que el distrito ponga en pausa para discutir a profundidad las políticas y los aspectos de procedimiento en este programa, escribió Runcie.

Las clases inician el 15 de agosto.

Las autoridades habían informado previamente que los estudiantes ya no deberán utilizar mochilas transparentes una vez que vuelvan a clases en Parkland.

El Miami Herald reportó que los estudiantes y maestros verán nuevas medidas de seguridad cuando vuelvan al campus de Parkland, incluyendo la presencia de más elementos de seguridad.

Nuevamente se requerirá que todos los estudiantes y miembros del personal porten gafetes de identificación. Se instalaron nuevas bardas, puertas y cámaras de seguridad y se mejoró el sistema de intercomunicación de la escuela.

Las aulas de toda la escuela permanecerán cerradas por fuera en todo momento, comentó Runcie. También se instalaron alrededor de 30 nuevas aulas portátiles para compensar el cierre del edificio en el que ocurrió el tiroteo.

Runcie dijo que la escuela contrató a un nuevo empleado cuya única responsabilidad será monitorear el sistema de cámaras y alertar de cualquier actividad sospechosa a las personas adecuadas.

Publicado en Inicio » Tecnología »