Vidal completa el Barça de los americanos

Vidal completa el Barça de los americanos
AP Photo/Manu Fernandez

Tras el fichaje del chileno, el ataque de los azulgranas lo formarán cuatro futbolistas de cuatro nacionalidades diferentes, todas ellas de Sudamérica.

Arturo Vidal llega al FC Barcelona a ganar la Champions League. El chileno se pone objetivos muy ambiciosos en su llegada al que podría ser su último gran club europeo. Todo ello porque sabe que con esa plantilla los azulgranas son los firmes candidatos según los pronósticos deportivos para alzarse como campeones en todas las competiciones que disputen.

Pero, si analizamos bien la plantilla, queda clara la influencia americana a partir de los tres cuartos de campo para arriba. Y es que, a Lionel Messi, Philippe Coutinho y Luis Suárez se les une este pelotero de 31 años que otorgará un equilibrio importante a su centro del campo. Cuatro futbolistas que cuando coincidan sobre el terreno de juego marcarán las diferencias para otorgar las victorias al cuadro culé. Y por ello este es el Barça de los sudamericanos.

Cuatro hombres líderes en sus respectivas selecciones que se juntan en el Barcelona para tratar de devolver a este al primer escalón mundial del fútbol. Brasil, Argentina, Uruguay y, ahora, Chile están muy bien representadas en un equipo que ha sabido escoger lo mejor de cada uno de estos países para juntar lo que podría ser una selección de este continente, al menos en la parte más ofensiva del equipo.

Además, a estos nombres se les podría sumar el de un Malcom Silva que recién llegado aún tendrá que labrarse un hueco en el 11 titular, como Arturo Vidal. La diferencia es que el extremo brasileño tendrá como su principal rival a un Ousmane Dembélé por el que los culés pagaron 150 millones la temporada pasada, siendo esta una de las apuestas más fuertes de los azulgranas de cara al futuro.

Otro de los problemas con los que tendrá que convivir el nuevo jugador del Barça es la aclimatación no solo a su ADN tan especial, sino a unos futbolistas para los que tendrá que jugar a partir de ahora. Queda por ver la respuesta que tendrá sobre el campo cuando tenga mucho menos contacto con el balón y cuando sean Suárez, Messi y Coutinho las principales referencias en el ataque.

Sin embargo, si se afianza entre ese grupo de 15 jugadores que se disputarán la gran mayoría de los minutos de la temporada, Malcom podría formar parte de un ataque conformado por cinco hombres del continente sudamericano. Un hecho que demuestra la gran calidad que sigue habiendo en estos países donde el fútbol se vive con tanta pasión.

Por todo esto, queda claro que la apuesta del Barça por el fútbol con americanos es importante. Confía todo su ataque prácticamente, salvo alguna excepción como la ya mencionada de Dembélé, a unos futbolistas que nacieron y aprendieron mucho de lo que saben en el continente donde mayor atracción hay por el deporte rey. Ahora solo hay que ver hasta donde podrá llegar este Barcelona de los americanos, que podría tener un techo difícilmente reconocible.

Publicado en Inicio » Futbol