Adolescente Tsitsipas chocará con Nadal en final de Toronto

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Adolescente Tsitsipas chocará con Nadal en final de Toronto

TORONTO (AP) El adolescente Stefanos Tsitsipas se convirtió el sábado en el jugador más joven en vencer a cuatro rivales del Top 10 de manera consecutiva en un mismo torneo desde que se estableció la Gira Mundial de la ATP en 1990.

Su premio, que será simultáneamente un regalo de cumpleaños, consistirá en un duelo ante el experimentado Rafael Nadal, contra quien el griego buscará seguir dando campanadas.

Tsitsipas, quien cumplirá 20 años este domingo, derrotó 6-7 (4), 6-4, 7-6 (7) a Kevin Anderson en las semifinales del Masters 1000 de Canadá.

Más tarde, el español Nadal doblegó 7-6 (3), 6-4 al ruso Karen Khachanov, en un duelo demorado por la lluvia, que terminó después de la medianoche.

Nadal busca su 80mo título de la Gira. Ha conquistado cuatro este año, todos sobre arcilla, en el Abierto de Francia, Montecarlo, Barcelona y Roma.

El veterano de 32 años doblegó a Tsitsipas en abril, precisamente en la final de Barcelona. se es el único enfrentamiento entre ambos tenistas en la historia.

Jugar la final de un Masters 1000 es lo mejor que puede pasarte en tu cumpleaños, manifestó Tsitsipas. No puedo creerlo.

Tsitsipas se encuentra en la mejor posición de su carrera _en el 27mo puesto del ranking mundial_ y tiene garantizado ubicarse entre los mejores 20 en la nueva lista que será dada a conocer el lunes.

Derrotó al sudafricano Anderson, cuarto preclasificado, después de haber vencido al séptimo preclasificado Dominic Thiem, al noveno Novak Djokovic y al segundo cabeza de serie y campeón reinante Alexander Zverev en la travesía rumbo a su primera semifinal de un torneo Masters 1000 de la ATP.

Soy capaz de hacer cualquier cosa sobre la cancha y de vencer a cualquier rival, advirtió Tsitsipas.

El domingo, tratará de hacerlo con Nadal. Si lo consigue, ganará el primer título de su carrera, nada menos que en un Masters. El último que consiguió la proeza fue Albert Portas, en 2001, cuando se coronó en Hamburgo.

Publicado en Inicio » Deportes »