Belgrano y San Martín igualan en 1ra fecha de liga argentina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) Belgrano y San Martín de San Juan igualaron 0-0 el sábado en la primera fecha de la Superliga argentina, con lo que ninguno de los dos logró salir de los puestos de descenso.

Adrián Balboa tuvo a los 86 minutos la ocasión más clara de Belgrano, pero su remate de frente al arco tocó un palo. Así, los dos clubes permanecen igualados con un promedio de 1,155 en la tabla que condena a perder la categoría.

En tanto, Gimnasia superó en La Plata a Argentinos Juniors por 1-0 con el gol de Víctor Ayala a los 39 segundos. También ganó 1-0 Unión frente a Aldosivi con la diana de Franco Soldano a los 78.

Patronato y Colón empataron 0-0, en una jornada sabatina que tuvo sólo dos goles en cuatro encuentros, para un promedio de 0,50 por partido.

El certamen cuenta con 26 clubes participantes y cuatro descenderán en abril tras las 25 fechas al ser a una sola rueda. Posteriormente comenzará la Copa de la Liga, un torneo nuevo que extenderá el calendario hasta mediados de año.

La Superliga 2018-2019 comenzó el viernes con la victoria de Vélez Sarsfield por 2-0 frente a Newells Old Boys con las anotaciones del peruano Luis Abram y Matías Vargas. En el José Amalfitani hubo seis árbitros al agregarse dos detrás de las porterías por primera vez de manera oficial en Argentina.

El videoarbitraje (VAR) se usaría en esta liga a partir de la temporada 2019-20.

Tigre y San Lorenzo empataron 2-2. Lucas Menossi y Federico González marcaron por los locales, mientras que Nicolás Blandi y Nicolás Reniero fueron los anotadores cuervos.

Boca Juniors, el defensor del título, jugará este domingo por la mañana frente a Talleres. River Plate será visitante de Huracán. En estos dos encuentros también habrá dos asistentes al lado de los arcos.

Otros encuentros: Godoy Cruz-Estudiantes, Lanús-Defensa y Justicia, Rosario Central-Banfield (domingo), Atlético Tucumán-Racing de Avellaneda (lunes), Independiente de Avellaneda-San Martin Tucumán (postergado sin fecha).

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »