Félix Hernández promete volver pronto a rotación de Seattle

Félix Hernández promete volver pronto a rotación de Seattle

HOUSTON (AP) Félix Hernández prometió el sábado que el primer periodo de su carrera en el bullpen de Seattle será corto.

"Seré abridor antes que termine el año", aseguró el venezolano a The Associated Press. "De eso no hay duda".

El as en apuros de los Marineros ha realizado 398 aperturas a lo largo de 14 temporadas, y nunca ha asumido el papel de relevista. Fue sacado de la rotación el jueves por la noche, el más reciente revés en una complicada campaña en que registra la peor efectividad de su carrera con 5.73 y tiene foja de 0-4 en sus últimas cinco actuaciones como abridor.

Hernández, quien por mucho tiempo fue el rostro de la franquicia, tuvo dificultades para aceptar la decisión del equipo de enviarlo al grupo de relevistas y afirmó que necesitó un par de días para asimilarlo. Las conversaciones con familiares y amigos, así como el apoyo de su esposa Sandra _con quien ha estado desde que él tenía 14 años_ fueron de gran ayuda.

Mi esposa está aquí. Viajó para acá, indicó el derecho de 32 años. Tuvimos una buena charla. Y ella me dijo 'sólo sal a jugar y sé el líder que has sido todos estos años. Se tú mismo, sé tú mismo'".

Y eso, sostuvo Hernández, es exactamente lo que planea hacer. Si bien el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana de 2010 ve su actual situación como un retroceso temporal, se dijo preparado para adoptar su nuevo rol por el bien de un equipo que se encuentra en la pelea por un boleto para los playoffs por primera vez desde 2001.

Yo soy sólo parte del equipo y voy a hacer todo lo posible por ayudar al equipo, aseveró.

Con una marca de 8-10 y efectividad de 5.73 en 23 aperturas en la presente temporada, el venezolano ha pasado los últimos dos juegos en el bullpen, pero aún no ha sido utilizado como relevista.

"Es aburrido, déjenme decirles", declaró riendo Hernández, el pitcher con la cuarta mayor cantidad de aperturas en la historia de las Grandes Ligas sin una sola actuación como relevista.

Ambas noches ha trotado con el cerrador Edwin Díaz hacia el bullpen al fondo entre los jardines central e izquierdo del Minute Maid Park, donde los Marineros enfrentan a los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Americana.

Hernández añadió que ha hecho miles de preguntas al boricua sobre la tarea de relevista, pero no es al único al que ha acudido en busca de un consejo sobre su nuevo papel en el equipo.

He conversado con todos en el bullpen, con él, con (el dominicano) Alex Colomé, con todos, comentó el derecho, que lanzó un juego perfecto en 2012 y fue líder de la Liga Americana en efectividad en 2010 y 2014. Todos dicen que sólo debo salir y divertirme.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »