Flaherty poncha a 9; Cardenales doblegan a Reales

Flaherty poncha a 9; Cardenales doblegan a Reales

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) Jack Flaherty recetó nueve ponches en siete innings y los Cardenales de San Luis doblegaron el sábado 8-3 a los Reales de Kansas City, con lo que hilvanaron su cuarta victoria.

Harrison Bader y el venezolano José Martínez consiguieron sendos jonrones de dos carreras y San Luis se colocó siete juegos encima de la marca de .500, algo que no lograba desde el 12 de junio. Los Cardenales tienen un récord de 15-9 desde que Mike Shildt fue nombrado manager interino el 15 de julio.

Bader se fue a la cuenta llena y envió la pelota por encima del muro del bosque izquierdo, para remolcar a Jedd Gyorko en el sexto episodio. Danny Duffy (7-11) se quedó cerca de ponchar a Bader en ese turno, pero el umpire de primera Adam Hamari determinó que el bateador no alcanzó a cruzar el plato con el bate.

Tras el jonrón, el manager Ned Yost entró en el terreno para retirar a Duffy. El lanzador avanzó en cambio hacia Hamari, y tuvo que ser detenido por el coach de pitcheo Cal Eldred.

Hamari expulsó a Duffy.

Flaherty (6-6) recibió dos anotaciones y tres hits. El Cafecito Martínez disparó su vuelacerca en el noveno episodio y produjo tres carreras.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Martínez de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Adolis García de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Alcides Escobar de 2-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Rosell Herrera de 4-0, Raúl Mondesí de 3-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »