América acaba con el paso perfecto de Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen aportaron goles, lo mismo que el paraguayo Bruno Valdez, y el América acabó con el paso perfecto del Monterrey al vencerlo 3-0 el sábado, en un partido por la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

Martínez movió las redes a los 23 minutos con su segundo gol de la temporada, Valdez agregó un tanto con un remate de cabeza a los 50 e Ibargüen selló la cuenta con un penal a los 85 por las Águilas, que consiguieron su tercer triunfo consecutivo.

América, que inició el torneo con revés ante Necaxa, ahora posee nueve puntos, con los que se coloca provisionalmente como el mejor equipo del campeonato por encima de Pumas y Cruz Azul, que tienen partidos pendientes esta fecha.

Monterrey, que se quedó con 10 hombres desde los 29 minutos tras la expulsión del colombiano John Stefan Medina, permanece con nueve puntos y por diferencia de goles se ubica en el cuarto peldaño.

Los Rayados no han podido vencer a las Águilas en el estadio Azteca desde el 1 de abril del 2012.

América tomó la ventaja cuando Monterrey perdió una pelota en el medio campo y de rebote le quedó a modo a Martínez, quien se metió entre dos zagueros dentro del área y convirtió con disparo rasante pegado al poste izquierdo de Marcelo Barovero.

El arquero argentino sí fue factor para evitar otro tanto de Martinez a los 65, cuando el colombiano le remató de frente en el área chica.

Monterrey tuvo una clara oportunidad para empatar a los 42, pero el colombiano Avilés Hurtado sacó un disparo que pasó muy cerca de la portería del argentino Agustí Marchesín.

América amplió su delantera en una jugada de tiro de esquina en la que Valdez aprovechó la mala marca de la zaga visitante y conectó un remate de cabeza que entró a media altura y dejó parado a Barovero.

Sobre el final, Ibargüen entró por el centro del área y fue derribado por Barovero para un claro penal que el delantero colombiano convirtió al costado derecho del portero.

Antes, en Monterrey, con anotaciones del argentino Enrique Triverio y del brasileño Wiliam Da Silva, Toluca remontó y le propinó a Tigres su primera derrota como local luego de 29 partidos al imponerse 2-1.

El francés André-Pierre Gignac puso al frente a los universitarios a los 14 minutos, aprovechando un pase Jürgen Damm, pero Triverio niveló a los 53 y Da Silva le dio la vuelta a los 64.

Con el resultado, los Diablos Rojos alcanzan siete puntos para colocarse en el quinto puesto de la clasificación.

Tigres sufrió su segunda derrota consecutiva del torneo y permanece con seis puntos, en el sexto peldaño.

Los universitarios no perdían en el estadio Universitario desde la duodécima fecha del Clausura 2017.

En León, con goles de los colombianos Andrés Mosquera y Yairo Moreno en la primera parte, los Esmeraldas se encaminaron a su primer triunfo de la temporada al aplastar 4-0 a Querétaro.

Mosquera adelantó a los locales a los nueve y Moreno le dio rumbo al encuentro a los 35.

El argentino Maximiliamo Cerato y Luis Montes agregaron goles respectivos a los 53 y 90 minutos para el León, que llegó a cuatro puntos, con los que se coloca en la décima posición.

Querétaro tiene las mismas unidades pero una es 12mo por diferencia de goles.

En otro resultado del sábado, Atlas rescató un empate sin goles ante Lobos, en Puebla.

Publicado en Inicio » Futbol