Rooney aporta doblete; DC United golea 4-1 a Timbers

WASHINGTON (AP) Wayne Rooney contribuyó con un doblete a la goleada de 4-1 que el D.C. United le endosó el miércoles a los Timbers de Portland, para que el conjunto capitalino abandonara el último puesto de la Conferencia del Este en la MLS.

El D.C. ganó su tercer encuentro consecutivo en casa. Arribó a 24 puntos y supera por uno al Orlando City, al Toronto FC y al Fire de Chicago.

Portland ha sufrido dos derrotas en fila después de hilvanar 15 cotejos sin perder. Se ha estancado en 37 unidades para compartir el tercer puesto del Oeste con el Galaxy de Los Ángeles.

Rooney, el astro inglés que se incorporó recién en junio al D.C., empató el marcador 1-1 a los 43 minutos, tras rebasar al zaguero Yamil Asad en la persecución de un pase filtrado. El exjugador emblemático del Manchester United definió rasante frente al arquero Jeff Attinella.

A los 68 minutos, Rooney cobró con efecto un tiro libre y lo anidó en las redes, para llegar a tres tantos durante su breve carrera en la MLS.

Oniel Fisher hizo el 2-1 a los 47 minutos, con su primer tanto en la liga.

Darren Mattocks, exintegrante de los Timbers, cerró la cuenta en una contra durante los descuentos para sumar su noveno tanto.

El sueco-cubano Samuel Armenteros logró su octavo gol de la temporada a los 35, por los Timbers.

También el miércoles, Christian Ramírez anotó sus primeros dos goles desde que se incorporó a Los Angeles FC en un canje, la semana pasada. El conjunto californiano superó 2-0 al Real Salt Lake.

El LAFC adquirió al delantero estadounidense de raíces colombianas el 6 de agosto, procedente del Minnesota United. Ramírez suma nueve tantos en la campaña.

El club angelino cortó una racha de cinco partidos sin victoria. Llegó a 39 puntos y comparte el segundo sitio del Oeste con el Sporting Kansas City.

Real Salt Lake se quedó en 35 unidades y en el sexto puesto.

Publicado en Inicio » Futbol