???Tino??? Asprilla, en polémica por defender a proxeneta presa

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) Faustino Asprilla dice que sólo quiso hacer un chistecito en las redes sociales. Pero el comentario del exfutbolista en defensa de una mujer acusada de proxenetismo y tráfico de personas terminó metiéndolo en una controversia en la que se enfrascó incluso un gobernador en Colombia.

Dumek Turbay, gobernador del departamento de Bolívar, calificó al exjugador de la selección colombiana como una vergüenza por pedir que se dejara en libertad a Liliana Campos, arrestada a comienzos de este mes por supuesta inducción a la prostitución y trata de personas en la ciudad caribeña de Cartagena.

En un video que difundió mediante sus redes sociales, el "Tino" Asprilla aparece a bordo de una embarcación. Sonriente, y con música de reggaetón de fondo, aboga por la Madame Campos, al indicar que los servicios sexuales que supuestamente promovía derivaban en un ambiente festivo y en empleos dentro de la isla de Cholón, cercana a Cartagena.

"En realidad, de corazón, quiero que la suelten, por favor. Estamos huérfanos. Sin la Madame, Cholón no es nada. Un poco de yates vacíos, no hay rumba. Piensen y verán, piensen un poquito, las desempleadas de la Madame, 400 niñas desempleadas. Eso es mucha gallada (personas)", dice el exjugador del Parma y del Newcastle.

Mediante Twitter y otros medios, distintas personas reprocharon a Asprilla el hacer apología de una persona supuestamente vinculada con casos en que se habría esclavizado a personas, incluso menores de edad, para prostituirlas. Junto con Campos fueron detenidos 40 presuntos integrantes de la red de trata.

La crítica más severa provino de Turbay, quien exigió el miércoles que Asprilla se disculpara. Asprilla, de 48 años, respondió indignado un día después.

"Cuando se refiera a mi hágalo como a un deportista que lo dio todo por defender con honores la bandera de nuestro país, no como los políticos que llegan al poder para robarle al pueblo, y espero que no se sienta aludido con mi comentario", escribió el Tino en Twitter.

En un mensaje posterior manifestó: "ahora porque yo hago un chistecito en mis redes sociales se acabó el mundo".

Famoso por sus goles y por integrar la selección colombiana en los mundiales de 1994 y 1998, Asprilla ha ocupado también los titulares de la prensa por sus aventuras amorosas, su incursión en el mundo del espectáculo y algunos escándalos. En 2015, encabezó el lanzamiento del preservativo el "Tino".

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »