Con doblete de López, Chivas logra su primer triunfo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Eduardo López firmó un doblete en la primera media hora del partido y Chivas consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer 2-0 al atribulado Veracruz el viernes por la noche, en partido por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

López anotó goles a los 11 y 26 minutos para encaminar al Guadalajara, que había perdido tres de los primeros cuatro partidos del campeonato y no ganaba en la liga desde el 30 de marzo pasado, cuando derrotó 2-1 al Morelia, por 13era fecha del Clausura.

La Chofis López marcó dos goles en un encuentro por segunda ocasión en su carrera, luego de hacerlo en la undécima fecha del torneo Clausura 2016, cuando se los anotó al Monterrey.

Con el resultado, Chivas alcanza cuatro puntos para colocarse en la 13ra. posición, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Veracruz, que atraviesa un escándalo fuera del campo y será investigado por las autoridades fiscales del país por presunta evasión de impuestos, perdió su tercer encuentro de la campaña y permanece con cuatro unidades, en el 15to. escalón.

Tras la renuncia del entrenador Guillermo Vázquez a principio de semana quedó al descubierto un presunto esquema de contratos dobles utilizado por los Tiburones Rojos.

Además de la investigación de las autoridades fiscales, la liga ordenó una auditoría y la Federación Mexicana de Fútbol amagó con una probable desafiliación del equipo.

Veracruz terminó el partido con 10 hombres por la expulsión del argentino Rodrigo Noya, a los 57.

Vázquez fue reemplazado interinamente por el entrenador de fuerzas básicas, Hugo Chávez. El chileno Juvenal Olmos, quien estuvo presente en las gradas del estadio Luis Pirata Fuente, ocupará el cargo en definitiva a partir de la próxima semana.

Chivas tomó la ventaja cuando López eludió a un par de jugadores por el costado derecho y sacó un disparo rasante que fue desviado ligeramente por el zaguero José Palmera Rivas para superar el lance del arquero peruano Pedro Gallese.

Poco después, la zaga local perdió una pelota dentro del área, López tomó el rebote y anotó con un disparo suave y colocado por encima del arquero Gallese para poner las cosas 2-0.

En el otro encuentro del viernes, Morelia se impuso 1-0 al Atlas con un tanto del peruano Irven Ávila en los primeros compases.

Ávila movió las redes a los nueve minutos para Monarcas, que ahora tiene 10 puntos y se coloca provisionalmente en el tercer puesto de la tabla.

Atlas permaneció con dos puntos, en el penúltimo escalón de la tabla. Los Rojinegros son el único equipo que no ha anotado goles en el Apertura.

Publicado en Inicio » Futbol