Argentina: River y Belgrano empatan sin goles

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) River Plate no pudo concretar en gol su dominio ante Belgrano y debió conformarse el sábado con el empate 0-0 por la segunda jornada de Superliga argentina.

El equipo de Marcelo Gallardo mereció la victoria con amplitud, pero no pudieron vulnerar el arco rival. En especial, por la actuación del portero de Belgrano César Rigamonti, figura excluyente del encuentro.

River tuvo la iniciativa frente a los visitantes, que se cerraron atrás para ceder balón y terreno. La lluvia fuerte en la noche de invierno en Buenos Aires fue un factor en contra de los 22 protagonistas.

A los 36 minutos, el colombiano Juan Fernando Quintero remató de izquierda muy cerca de la portería visitante.

Rigamonti fue el jugador más destacado al despejar una decena de chances de gol de los locales. Rigamonti neutralizó el ataque del ingresado colombiano Rafael Santos Borré a los 70. Cerca del final, otro de los ingresados, el volante Enzo Pérez, remató y Rigamonti despejó.

Ambos clubes suman dos igualdades sin goles en el torneo: River empató con Huracán y Belgrano con San Martín San Juan en la primera jornada.

En River, el internacional Franco Armani quebró el récord de Amadeo Carrizo con la valla invicto en torneos locales con más de 800 minutos. "Orgulloso. Esto me motiva más a seguir trabajando", dijo Armani.

Godoy Cruz, subcampeón en el campeonato pasado, empató 0-0 frente a Argentinos Juniors en Buenos Aires. El local Alexis Mac Allister a los 63 marró solo frente al arco en la ocasión más clara.

"Creamos pocas situaciones, la verdad. Es un punto que suma", dijo el uruguayo Santiago García, máximo goleador de la temporada 2017/18 con Godoy Cruz.

El equipo de Mendoza suma 12 partidos invicto entre los dos de este certamen y los 10 del torneo anterior (10 triunfos y dos empates).

Godoy Cruz totaliza cuatro puntos y está segundo detrás de Rosario Central, líder provisorio con seis puntos. Central venció a Talleres a domicilio por 1-0 el viernes.

En otros resultados, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán empataron 1-1. Atlético anotó un gol olímpico con el pie derecho de Ricardo Noir a los 50. Igualó Alexander Barboza a los 84 de penal.

Banfield, con Julio César Falcioni en el banco tras recuperarse de graves problemas de salud, venció por 1-0 a Gimnasia de La Plata. El tanto fue marcado por Darío Cvitanich desde los 12 pasos a los 11. El viernes, Newell's Old Boys e Independiente igualaron 2-2.

El lunes, el bicampeón Boca Juniors visitará a Estudiantes de La Plata.

Otros partidos: San Martín San Juan-Patronato, Colón-Tigre, Aldosivi-Huracán, San Lorenzo-Lanús, Racing de Avellaneda-Vélez Sarsfield (domingo), San Martín Tucumán-Unión (lunes).

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »