Colombia: Caicedo cede en penúltima etapa pero sigue líder

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) El ecuatoriano Jonathan Caicedo perdió el sábado nueve segundos frente Juan Pablo Suárez, pero quedó cerca de coronarse campeón de la Vuelta a Colombia cuando la carrera culmine el domingo en Medellín.

Caicedo, de Equipo Medellín, figuró séptimo en la 12da etapa y Suárez (EPM-Scott) se ubicó segundo a 29 segundos del ganador, Salvador Moreno.

"Falta muy poquito y sería muy bueno ganar esta Vuelta, lo deseo mucho", dijo Caicedo.

Moreno (Supergiros) ganó la etapa con un tiempo de 5 horas, 35 minutos, 57 segundos para el recorrido de 201 kilómetros entre Puerto Boyacá y La Unión (Antioquia). El español Oscar Sevilla (EPM-Scott) terminó tercero.

En la general, Caicedo aventaja a Suárez por 41 segundos. Sevilla, campeón en tres ocasiones, tiene un retraso de 59 segundos.

El recorrido de la etapa se alteró sobre la marcha luego que la alcaldía de la población de Rionegro no permitió el paso de la caravana por la celebración de un acto cultural.

La organización desvió el trayecto por Carmen de Viboral y una motocicleta arrolló a varios ciclistas, entre ellos el campeón vigente, Aristóbulo Cala, Luis López y Jonathan Sarmiento. López se recuperaba en un hospital, se anunció.

"Me salvé de milagro (...) Tengo hematomas en el brazo izquierdo y en el derecho, tengo laceraciones en la espalda y glúteos. Tengo lastimado el vasto interno de la pierna izquierda y lesionados tres dedos de la mano izquierda", dijo Cala a la edición digital del diario El Tiempo de Bogotá.

La carrera concluirá con un circuito de 100 kilómetros por las avenidas de Medellín.

Publicado en Inicio » Deportes »