Con impresionante gol de Dzeko, Roma vence 1-0 a Torino

Con impresionante gol de Dzeko, Roma vence 1-0 a Torino

MILÁN (AP) Edin Dzeko anotó un impresionante gol casi al final del partido para darle a la Roma la victoria de 1-0 ante Torino por la primera fecha de la Serie A el domingo.

A dos minutos del final, el partido parecía encaminado a un empate 0-0. Sin embargo, el debutante de la Roma Justin Kluivert, quien había ingresado a los 70, pasó entre varios defensores y puso un centro preciso para que el bosnio Dzeko lo mandara de volea bajo el travesaño casi sin ángulo.

Fue realmente un hermoso centro y anoté un gol aún más hermoso, dijo Dzeko. Digamos que está entre los tres mejores goles de mi carrera.

Dzeko había remecido el travesaño en dos ocasiones. Aleksandar Kolarov también había estrelló un remate en los palos por la Roma, así como el venezolano Tomás Rincón para Torino.

A Torino le anularon un gol con el videoarbitraje a principios de la segunda mitad debido a que el delantero Iago Falque estaba en posición adelantada.

Roma terminó en la tercera posición de la tabla la temporada pasada, 18 puntos detrás del campeón Juventus y cinco por encima del cuarto, el Inter de Milán.

La temporada del Inter arrancó con el pie izquierdo al sucumbir 1-0 de visita a Sassuolo, un equipo que parece sabe complicarle la vida a los nerazzurri.

Domenico Berardi convirtió un penal en la primera mitad luego que el volante portugués Joao Mario derribó a Federico Di Francesco.

El Inter encerró a Sassuolo en la segunda parte del encuentro, pero Andrea Consigli se plantó en su arco con varias atajadas y los locales consiguieron su séptima victoria en 11 choques ante el Inter.

El primer partido del Parma en su regreso a la máxima división terminó con un decepcionante empate 2-2 ante Udinese tras dejar escapar una ventaja de dos goles.

Parma regresó a la Serie A solo tres años después de que se declaró en bancarrota y tras convertirse en el primer club italiano en conseguir tres ascensos consecutivos.

Otro ascendido, el Empoli, tuvo un mejor inicio y venció al Cagliari 2-0.

En tanto, el primer partido de Filippo Inzaghi como técnico del Bolonia finalizó en una derrota de 1-0 para su equipo en casa ante el Spal.

Los partidos del Milan contra Génova y la Sampdoria ante la Fiorentina se pospusieron a petición de los dos clubes de Génova debido al colapso de un puente vehicular en la ciudad italiana.

Publicado en Inicio » Futbol