Ureña lanza 1er juego completo, Marlins trituran 12-1 a Nats

Ureña lanza 1er juego completo, Marlins trituran 12-1 a Nats

WASHINGTON (AP) José Ureña aprovechó al máximo la oportunidad y lanzó pelota de dos hits para su primer juego completo en las mayores y llevar a los Marlins de Miami a la victoria 12-1 ante los Nacionales de Washington el domingo.

El dominicano Ureña (4-12) fue suspendido seis juegos por las Grandes Ligas tras golpear de manera intencional al novato venezolano de Atlanta Ronald Acuña Jr., el miércoles. Ureña fue expulsado de esa apertura luego de haber hecho un solo lanzamiento y apeló el castigo, acción que lo dejó disponible para subir al montículo.

Ureña, empatado en el liderato de la Liga Nacional en bateadores golpeados, no dio un pelotazo a ningún jugador de los Nacionales. Ponchó a cuatro, entregó dos pasaportes y retiró a los últimos 16 bateadores. Fue su primer juego completo en 74 aperturas en las mayores.

La próxima apertura del derecho de 26 años estaría programada para el próximo fin de semana en casa ante los Bravos. Ureña podría desistir de su apelación, cumplir con la suspensión y perderse esa serie.

El dominicano Starlin Castro registró cinco imparables, su máxima cantidad en un solo juego en su carrera, y anotó en tres ocasiones.

Por los Marlins, el venezolano Rafael Ortega de 5-2, dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Castro de 6-5, tres anotadas y una remolcada.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difó y Juan Soto, ambos de 1-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »