Rinaudo se disculpa con Arboleda por insulto racista

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) ??? El mediocampista argentino Fabián Rinaudo, de Gimnasia y Esgrima La Plata, pidió disculpas al colombiano Iván Mauricio Arboleda, arquero de Banfield, por haberle increpado con un insulto racista durante un partido de la Superliga argentina.

Rinaudo afirmó la víspera en un comunicado que luego del partido del sábado en el que Banfield ganó 1-0 a Gimnasia por la segunda fecha del campeonato se comunicó telefónicamente con el colombiano para disculparse por su comportamiento y ambos aclararon lo ocurrido ???en excelentes términos???.

???Quedó en claro que se trató de cuestiones propias de un partido de fútbol y si existió alguna palabra de más, fue típica de un momento de calentura por la que pedí las disculpas del caso. Pero quedó claro que no hubo ningún tipo de discriminación???, afirmó el capitán de Gimnasia sobre la conversación mantenida un día después del partido.

Arboleda había dicho al canal TyC Sports tras el encuentro que ???un jugador de experiencia como Rinaudo no puede decirle a un colega 'negro de m...???

El colombiano dijo que eso fue ???un acto de racismo??? y agregó: ???todos tenemos la sangre del mismo color???.

Según el arquero, Rinaudo había interpretado que el colombiano estaba fingiendo un golpe en el hombro y por eso le habría increpado.

El racismo ha estado patente en otros momentos en el fútbol argentino. En 2017, el colombiano Frank Fabra soportó múltiples insultos por el color negro de su piel durante gran parte del partido que su equipo Boca Juniors jugó contra Estudiantes de la Plata.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »