Serena Williams, 17ma cabeza de serie en el US Open

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Serena Williams, 17ma cabeza de serie en el US Open

NUEVA YORK (AP) Serena Williams quedó como la 17ma cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos nueve puestos por encima de su actual posición de número 26 en el ranking mundial.

La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció el martes la preclasificación para los cuadros principales de mujeres y mujeres. La decisión implica que Williams evitaría un posible cruce contra una de los ocho mejores del ranking en la tercera ronda.

También abre la posibilidad de medirse en esa instancia con su hermana mayor, Venus, la 16ta cabeza de serie, su ranking esta semana.

El resto de los preclasificados 32 mujeres y 32 hombres se determinó a los rankings de la WTA y la ATP, como es lo usual.

Este será el tercer Grand Slam de Williams desde que dio a luz a una hija durante la edición del US Open de 2017 en septiembre pasado, y luego tuvo que lidiar con complicaciones de salud.

La campeona de 23 grandes, que cumplirá 37 años el mes próximo, perdió ante Angelique Kerber en la final de Wimbledon en julio pasado. La marcha a la final permitió a Williams escalar al 28vo puesto. En su siguiente partido, Williams sufrió la derrota más desigual de su carrera, al caer 6-1, 6-0 ante Johanna Konta en San José, California.

La USTA había adelantado en junio que iba a llevarse por un criterio que tomaría en cuenta que el embarazo de una jugadora afectó el ranking de una jugadora.

Fue un tema de discusión cuando la ex número uno del mundo no fue preclasificada para el Abierto de Francia en mayo, en el que fue su primer Grand Slam en casi año y medio. Le dieron preclasificación para Wimbledon, como la número 25, pese a ser la 183 del ranking.

El portavoz de la USTA Chris Widmaier dijo que la ubicación de Williams se determinó al balancear una variedad de factores, incluyendo su retorno a la competición tras el nacimiento de su hija, sus actuaciones recientes en pista dura este verano y reconocimiento a sus logros en el US Open.

Añadió que la USTA consideró que la decisión es un reconocimiento a Serena y es justa para las demás preclasificadas.

Williams, quien cumplirá 37 años el mes próximo, ha ganado el título del US Open en seis oportunidades, la última en 2014. Le falta otro título de Grand Slam para igualar el récord de 24 en manos de Margaret Court. Williams es la dueña del récord de títulos de individuales en a era profesional.

El sorteo será realizado el jueves y el torneo en Flushing Meadows se pondrá en marcha el lunes.

Publicado en Inicio » Deportes »