Milan viajará a Luxemburgo en fase de grupos de Liga Europa

Milan viajará a Luxemburgo en fase de grupos de Liga Europa

MNACO (AP) La recompensa del Milan, siete veces campeón europeo, por ser reincorporado a la Liga Europa incluye un viaje a Luxemburgo gracias al resultado del sorteo realizado el viernes para el torneo que arranca el 19 de septiembre.

El Milan, que ganó una apelación del Tribunal de Arbitraje Deportivo para revertir su expulsión del torneo por violar reglas financieras, fue incluido en un grupo con el recién llegado Dudelange. El Grupo F también incluye al griego Olympiakos y al español Real Betis.

En un viaje a Luxemburgo en septiembre de 1972, Milan venció 4-1 a Red Boys Differdange para iniciar su camino rumbo al título de la ahora desparecida Recopa de Europa de la UEFA.

Por su parte, el Arsenal aterrizó en un Grupo E con Sporting de Lisboa, Qarabag y Vorskla Poltava.

El viajar a Azerbaiyán para enfrentar al Qarabag el 4 de octubre podría resultar problemático para el mediocampista armenio Henrikh Mjitaryán, del Arsenal. Azerbaiyán y Armenia se encuentran en una disputa territorial sobre la región del Alto Karabaj y no pudieron disputar sus partidos en la fase de grupos por las eliminatorias de la Eurocopa de 2008.

Mjitaryán no hizo el viaje a Azerbaiyán hace tres años cuando el club Borussia Dortmund, en ese entonces el club en que jugaba, visitó al azerbaiyano Qabala. El Dortmund señaló en su momento que optó por dejar a Mjitaryán en casa por cuestiones de seguridad.

Es un procedimiento normal que la UEFA envíe cartas de apoyo a las asociaciones, clubes o embajadas a fin de obtener una vida para los jugadores y que éstos puedan viajar a otro país y jueguen en partidos de las competencias de la UEFA, indicó el organismo rector del fútbol europeo en un comunicado después del sorteo.

La final se disputará en Bakú, la capital de Azerbaiyán, el 29 de mayo. El mismo estadio será la sede de partidos de la Eurocopa 2020.

Chelsea, campeón de la Liga Europa en 2013, fue a dar a un Grupo L con el PAOK de Tesalónica, el bielorruso BATE de Borisov y el húngaro Vidi, mientras que el pentacampeón Sevilla se medirá con Krasnodar, Standard de Lieja y el turco Belediyespor de Akhisar en el Grupo J.

Marsella, subcampeón de la temporada pasada, disputará el Grupo H con la Lazio, el Eintracht Frankfurt y Apollon Limassol en uno de los grupos más duros de los 12.

En una victoria legal ante la UEFA, el Milan recuperó su plaza para la Liga Europa en julio pasado luego que el Tribunal anulara la sanción contra el club italiano por excederse en sus gastos.

El TAS (las siglas en francés del tribunal) anunciaría luego que el castigo era desproporcionado al destacar que la adquisición del equipo por el fondo de inversiones Elliott Management refleja una mejor situación financiera. Pero añadió que el UEFA actuó bien al determinar que el Milan había quebrantado las reglas del fair play financiero.

Los rossoneri no han podido poner sus cuentas en orden tras varias temporadas en las que no han clasificado a la lucrativa Liga de Campeones.

Publicado en Inicio » Futbol