Uber refuerza seguridad de pasajeros y conductores

Uber refuerza seguridad de pasajeros y conductores

NUEVA YORK (AP) Uber anunció el miércoles que ha decidido reforzar la seguridad de sus conductores y pasajeros en un intento por restaurar la confianza en la marca. La compañía agregó a su app una función que avisará a los pasajeros y conductores cuando detecte un accidente o una parada imprevista. Los conductores también accederán a una función de manos libres para recoger a los pasajeros sin tener que manipular sus teléfonos y ya no verán más dónde habían recogido a pasajeros antes.

"ste es solo el inicio del viaje de Uber", dijo el miércoles el director general Dara Khosrowshahi durante la presentación de las nuevas funciones de la compañía en la Ciudad de Nueva York. "Queremos que Uber sea la plataforma de transporte más segura del planeta".

Uber tiene previsto utilizar datos de ubicación para advertir cuando una parada parezca inusual si no hay tránsito o si un vehículo no llegó al destino indicado. Si hay una parada larga e imprevista durante un viaje, tanto el pasajero como el conductor recibirán un aviso de verificación en el que les preguntarán si todo está bien.

La compañía también agregó un botón a su app para que los conductores se comuniquen con servicios de emergencia, similar al creado en marzo para los pasajeros. Uber dijo que la utilización del botón es más eficiente que llamar al 911 porque la app de Uber contiene la ubicación exacta del vehículo.

En adelante, Uber ocultará la información específica de las direcciones donde el pasajero subió y descendió en el historial de viajes para que solo la zona general del inicio y fin del trayecto aparezca en la aplicación del conductor, no la dirección.

Khosrowshahi ha convertido la seguridad en una de sus altas prioridades desde que asumió como director general hace un año. En abril, Uber comenzó a efectuar su verificación anual de antecedentes penales de los conductores en Estados Unidos y contrató los servicios de una compañía para dar seguimiento permanente a los arrestos penales.

___

El periodista de The Associated Press Tom Krisher contribuyó a este despacho

Publicado en Inicio » Tecnología »