Tom Ford rememora su carrera con piel y encaje

Tom Ford rememora su carrera con piel y encaje

NUEVA YORK (AP) Gigi Hadid lució un dramático vestido con capa en la pasarela y Cardi B estuvo en primera fila para el desfile de Tom Ford, que inauguró la Semana de la Moda de Nueva York con una colección de confección romántica y ruda a la vez.

Los diseños de primavera-verano para dama y caballero señalan que el creativo hizo una revisión a su larga carrera para resaltar la razón principal por la que entró en el negocio de la moda: Quería que los hombres y las mujeres se sintieran más bellos y empoderarlos con un sentimiento de confianza, escribió en las notas del desfile.

Siento que la moda ha perdido un poco su camino, explicó Ford. No quería hacer ropa que fuera irónica o inteligente, sino sencillamente ropa que fuera hermosa.

Ford usó tonos crudos, blancos cálidos, azul cielo, rosado y el lila más pálido con toques de encaje y gasa para lograr la parte suave y sensual de la ecuación del miércoles. La estructura la logró con cuero duro y piel falsa de cocodrilo para el lado rudo.

También hubo abundancia de prendas en negro, incluyendo un vestido flotante con capa que lució su amiga Hadid. Kaia Gerber, la hija de la supermodelo de los 90 Cindy Crawford, llevaba un pañuelo gris en la cabeza mientras que otras modelos desfilaron con sedas combinadas con corsés de cocodrilo o estampado animal y halters con chaquetas de cuero a juego.

Para los hombres hubo sacos de esmoquin en colores metálicos, clásicos de Ford. Para las mujeres hubo faldas apenas por debajo de la rodilla, algunas con diseños asimétricos. Algunos vestidos sueltos incluyeron detalles como corsés de piel. Los zapatos incluyeron puntas metálicas al frente y en los talones.

Henry Golding, quien interpreta a Nick en la exitosa cinta de verano "Crazy Rich Asians", llevaba un saco de esmoquin. l y Tom Hanks estaban sentados junto a la editora de Vogue Anna Wintour y Cardi B, quien recién en julio dio a luz a su primogénita Kulture Kiari e iba con el cabello peinado hacia atrás, enormes aretes y un vestido negro ceñido que llegaba hasta el piso. Paris Jackson, Hailee Steinfeld y la esposa de Hanks, Rita Wilson, también estuvieron presentes.

Golding celebró el éxito de su comedia romántica: "Lleva tres semanas en la cima de la taquilla. Es bastante increíble, así que nos sentimos bendecidos, dijo a The Associated Press.

Cardi estaba contenta de estar de paseo, pero extrañaba a Kulture.

"Se siente bien pero también se siente como quiero estar con mi bebé ahora... Desearía estar con ella en todas partes, dijo a AP.

Agregó que "poco a poco" ha regresado al ajetreo de la música, la moda y la vida en general, pero que no le ha sido fácil.

Me está costando trabajo, dijo sobre su estado de ánimo posparto. La extraño incluso cuando estoy en otro cuarto donde no está ella.

Cardi tendrá su propia marca de ropa lanzada por Fashion Nova y pidió a sus seguidores que estén pendientes de ella.

"Estará increíble", prometió.

___

La periodista de AP Alicia Rancilio, en Nueva York, contribuyó a este despacho.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »