Aparecen colgados muñecos con camisetas de Santa Fe

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) Varios muñecos, vestidos con la camiseta rojiblanca del club Santa Fe, aparecieron colgados de las barandas de distintos puentes en esta capital el martes por la mañana, horas antes de que ese equipo enfrentara a Millonarios, su rival acérrimo de Bogotá, en la Copa Sudamericana.

La colocación de los muñecos, de tamaño humano y que parecían estar colgados por el cuello, generó muestras de rechazo por parte de personas y grupos que consideraron que el gesto incitaba a la violencia en un país donde son comunes los enfrentamientos entre barrabravas de distintos equipos. Una de las figuras apareció colgada cerca del estadio local El Campín, sede del encuentro de ida por los octavos de final del certamen.

Junto a las figuras de trapo, aparecieron varios mensajes de mofa a Santa Fe.

"En tu cara te humillé. De visitante te gané", decía una de las pancartas.

Una cuenta de hinchas de Millonarios en Twitter pareció hacer apología de los muñecos. Publicó fotografías de los mismos, junto con un texto que rezaba: Así amanecieron diferentes sitios de la ciudad, los Comandos Azules calientan el clásico.

Seguidores del Expreso Rojo condenaron esas expresiones, y el propio club Millonarios se deslindó mediante un comunicado.

Millonarios rechaza rotundamente todos los actos y mensajes violentos que emplean los enemigos del fútbol... Todos debemos tener un comportamiento ejemplar dentro y fuera de los estadios, indicó el equipo.

La policía reforzó las medidas de seguridad para el partido. La tarea está a cargo de 1.200 agentes.

"Estamos trabajando con nuestros hombres y con toda nuestra experiencia para evitar desmanes durante este partido", dijo el coronel Carlos Rojas, comandante operativo de la policía de Bogotá.

Los dos equipos se enfrentan por la liga local y distintos torneos, entre ellos la Copa Sudamericana, desde hace más de 70 años.

El duelo de vuelta, en el que Millonarios será local, se disputará el 2 de octubre y el triunfador jugará en cuartos de final con el vencedor entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Deportivo Cali de Colombia.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »