Gremio vence a Tucumán y acaricia semis de Libertadores

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Gremio vence a Tucumán y acaricia semis de Libertadores

Gracias a la contundencia de sus atacantes Alisson y Everton, Gremio de Brasil le asestó un duro golpe al Atlético Tucumán de Argentina, al vencerlo por 2-0 en el choque de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Alisson abrió la cuenta a los 35 minutos y Everton la cerró a los 55, para que el actual monarca del torneo se llevara una valiosa victoria en cancha ajena. El choque de vuelta, en Porto Alegre, se jugará el 2 de octubre.

Tucumán jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Gervasio Núñez tras recibir una tarjeta roja aplicada con ayuda del videoarbitraje, que hizo su debut en el torneo.

Dueño de casa pero debutante en estas instancias, Tucumán se fue con todo desde el vamos y generó un par de buenas ocasiones. A los tres minutos, un remate de zurda de Leandro Díaz pasó lamiendo el primer palo tras un tiro de esquina que no despejó la defensa.

Pero a medida que pasaban los minutos el partido se balanceó y fue Gremio el que pegó en la primera oportunidad clara que tuvo.

Alisson cantó el gol al fusilar a Cristian Lucchetti con un disparo de derecha desde el corazón del área tras un pase de cabeza de Cícero y la displicencia del fondo del equipo argentino.

En tiempo de descuento, Tucumán se quedó con diez después de la roja a Núñez por un pisotón al autor del gol y en la que el central Wilmar Roldán debió acudir a la ayuda del videoarbitraje.

En desventaja numérica, un desesperado Tucumán recibió el segundo, cuando Alisson habilitó con un pase al centro del área para que Everton la anidase con un remate bajo.

Gremio no pareció echar de menos a su estelar jugador Arthur, que pasó a las filas del Barcelona de España.

Tucumán tendrá que dar un batacazo en Brasil si quiere seguir con vida ante el tres veces ganador de la Libertadores.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »