José Abreu, hospitalizado por infección en muslo

José Abreu, hospitalizado por infección en muslo

CLEVELAND (AP) José Abreu, toletero de los Medias Blancas de Chicago, fue hospitalizado el martes por una infección en el muslo derecho.

El pelotero cubano ingresó en un hospital de Cleveland, a fin de que los médicos limpiaran la infección, informó el manager Rick Rentería antes de que los Medias Blancas comenzaran una serie de tres juegos ante los Indios.

Abreu se perderá la serie, y el club divulgará información actualizada sobre su estado de salud el viernes en Chicago, añadió Rentería. Ese día, los Medias Blancas abren una serie de tres enfrentamientos ante los Cachorros, sus rivales de la misma ciudad.

El primera base de 31 años fue elegido este año por segunda vez al Juego de Estrellas. Necesita tres jonrones para ser el noveno pelotero en la historia que ha bateado al menos 25 en cada una de sus primeras cinco campañas.

Abreu tiene un promedio de .265, con 22 vuelacercas y 78 remolcadas en 128 juegos. Del 22 de agosto al 9 de septiembre, estuvo en la lista de los lesionados, luego de someterse a una cirugía para corregir una torsión testicular. Se le colocó en activo el 10 de septiembre y no ha conseguido hit en sus últimos 20 turnos.

José está bien, va bien, insistió Rentería. Ha sido un año difícil para él, con varias cosas, pero está lidiando con esto lo mejor que puede.

El cubano ha disputado al menos 145 encuentros en cada una de sus cuatro temporadas previas. Ha disparado al menos 25 jonrones y empujado 100 carreras desde que firmó con los Medias Blancas en 2014.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »