Impiden a cúpula entrar a sede de federación de Sierra Leone

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

FREETOWN, Sierra Leone (AP) Una comisión anticorrupción prohibió a la presidenta de la federación de fútbol de Sierra Leone y a su secretario general ingresar a la sede del organismo por negarse a renunciar a sus cargos hasta que se resuelvan sus juicios por corrupción.

La comisión prohibió la presencia de empleados de la federación en la sede y les instruyó que no manejasen asuntos relacionados con la presidenta Isha Johansen ni con el secretario general Chris Kamara.

Johansen es una de las pocas mujeres en posiciones de liderazgo en el fútbol internacional y es muy popular en la FIFA, donde integra la comisión de asociaciones de fútbol.

Su aparente destitución podría motivar una suspensión de Sierra Leone ya que la FIFA no admite interferencias de organismos ajenos al fútbol.

Johansen y Kamara están siendo enjuiciados por corrupción y malversación de fondos de la federación. Ambos niegan las acusaciones.

La comisión anticorrupción les había dado plazo a ambos para que renunciasen a sus cargos. El plazo venció el miércoles.

Johansen está fuera del país.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »