ONU designa delegado de ACNUR para Venezuela

QUITO (AP) El ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, fue designado el miércoles como representante especial para Venezuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones, a fin de proteger al creciente número de migrantes de ese país.

En un comunicado, el organismo dijo que Stein aportará una vasta experiencia profesional, influencia política y profundo conocimiento de la región, que será fundamental para apoyar los esfuerzos del gobierno para abordar las necesidades de protección y soluciones a los migrantes venezolanos.

Precisó que Stein tiene la misión de promover un enfoque regional coherente y armonizado de la situación de Venezuela en coordinación con gobiernos de la región y otras organizaciones internacionales. Añadió que impulsará una respuesta humanitaria que incluye acceso la protección de los refugiados, arreglos legales e identificación, entre otros temas.

Miles de venezolanos impulsados por la aguda crisis económica que atraviesa su país cruzan fronteras de la región a diario, muchos de ellos de paso hacia Perú o Chile, mientras otros se quedan en Ecuador, Colombia y Perú.

Publicado en Inicio » Mundo »