Dodgers van con Ryu, no Kershaw, para abrir serie con Bravos

Dodgers van con Ryu, no Kershaw, para abrir serie con Bravos

LOS ÁNGELES (AP) Estos no son los mismos Dodgers que ganaron 104 juegos, arrasaron en la División Oeste de la Liga Nacional, y se quedaron a un triunfo del título de la Serie Mundial el año pasado.

Ejemplo A: Luego de un arranque lento, ganaron 92 encuentros y necesitaron un partido 163 para obtener su sexto título divisional consecutivo.

Ejemplo B: Clayton Kershaw no será su abridor en el primer juego de la postemporada. Es algo que no había ocurrido en seis apariciones consecutivas en los playoffs.

Ejemplo C: Kershaw le dijo a Hyun-Jin Ryu que el surcoreano iba a subir al montículo el jueves contra Mike Foltynewicz y los Bravos de Atlanta para iniciar la serie divisional al mejor de cinco encuentros.

Obviamente estoy algo nervioso, pero creo que es algo bueno, dijo el miércoles Ryu a través de un traductor.

Los Dodgers, por supuesto, piensan que intercambiar la posición de Kershaw y Ryu constituye el movimiento correcto. El manager Dave Roberts ha dicho que eso permite a ambos lanzadores tener cinco días de descanso entre sus aperturas. Si Kershaw abriera el primer juego, tendría cuatro días de descanso, mientras que Ryu tendría seis.

Kershaw, como abridor en el primer partido, siempre ha sido la señal más segura de que es octubre. El rostro de la franquicia ha iniciado en ocho de los pasados 10 primeros juegos de la postemporada. Puede optar por salirse de su contrato luego de la Serie Mundial.

Obviamente quería lanzar en el primer juego y esperaba hacerlo, señaló Roberts. Pero luego de hablar con él y explicarle nuestros pensamientos, lo aceptó y sólo dijo que estará listo para ir en el segundo juego.

A menudo Kershaw ha abierto con pocos días de descanso en postemporadas recientes, pero los Dodgers pensaron distinto esta vez. El novato Walker Buehler está programado en el tercer juego, tras haber impresionado lo suficiente para ser el aparente heredero de Kershaw.

No tiene que caer todo sobre sus hombros como sucedió en el pasado, comentó sobre Kershaw el lanzador Alex Wood, estelar convertido en relevista.

El toletero Matt Kemp añadió: Tenemos muchos muchachos que pueden hacer el trabajo.

Ryu está ansioso de dejar huella luego de no lanzar en la postemporada desde 2004. Estuvo lesionado durante la mayor parte de las temporadas 2015 y 2016. El año pasado fue dejado fuera del roster de los playoffs luego de irse con foja de 5-9 y efectividad de 3.77.

Descubrir que formé parte del roster de postemporada, especialmente tras no hacerlo el año pasado, fue en definitiva algo grandioso para mí, dijo Ryu. Voy a ir a máxima velocidad desde el primer lanzamiento en el primer inning.

Como los Dodgers, Atlanta no es el mismo equipo de hace un año.

Los Bravos están de regreso en la postemporada por primera vez desde 2013, cuando fueron derrotados por los Dodgers en cuatro juegos.

Con el manager Brian Snitker, los Bravos pasaron de 72 victorias en 2017 a 90 y el título de la División Este de la Nacional este año, sorprendiendo a muchos con su rápida transformación.

Nadie nos siguió en realidad hasta el final de la temporada, comentó Foltynewicz. Sólo porque iniciamos calientes, nadie pensó que continuaríamos siendo buenos y lo hicimos toda la temporada.

Liderado por los llamados Bravos Bebés el jardinero izquierdo Ronald Acuna Jr., venezolano de 20 años, y el segunda base de 21 años, Ozzie Albies Atlanta obtuvo también producción de los veteranos Nick Markakis y Freddie Freeman.

Los Bravos carecen de experiencia en los playoffs, especialmente en comparación con los avezados Dodgers.

Tenemos un montón de jóvenes que nunca habían experimentado septiembre tampoco, teniendo que ganar y perseguir una división, destacó Snitker, y eso no los perturbó ni un poco.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »