Algo extraño en España: una liga abierta

Algo extraño en España: una liga abierta

MADRID (AP) Los recientes tropezones del Real Madrid y Barcelona tienen a la Liga española en una rara situación: una pugna más abierta.

Por primera vez en casi dos décadas, apenas 10 puntos separan a los líderes del colista tras siete fechas.

Habría que remontarse a la temporada 1999-2000 para encontrar un margen tan reducido.

En la cima, apenas tres puntos separan a los primeros siete equipos, y cinco puntos marcan la diferencia entre los primeros 11 en la clasificación de 20 conjuntos.

Barcelona lleva tres fechas seguidas sin ganar en la Liga, en tanto que el Madrid no cosechó victorias en dos partidos consecutivos, con lo que el lote se les acercó. El Sevilla se encuentra a solo un punto del liderato, mientras que el Atlético de Madrid asoma dos puntos detrás. Ambos equipos podrían escalar a la cima al tocarles ser locales este fin de semana, mientras que Barcelona y Real Madrid afrontan visitas de cuidado ante Valencia y Alavés, respectivamente.

En las últimas 14 temporadas, solo una vez el título no quedó en manos de azulgranas y merengues. Eso fue en 2014 con la consagración del Atlético.

El fondo de la tabla también está apretado con seis equipos separados por apenas tres puntos de cada uno, incluyendo los recién ascendidos Huesca y Rayo Vallecano.

Pese a un complicado partido en Mestalla el domingo, Barcelona dejó la sensación que no tardará en levantar cabeza en la Liga.

MESSI Y BARCELONA ALZAN VUELO EN WEMBLEY

Tras la sucesión de mediocres partidos, Lionel Messi y compañeros sometieron 4-2 a Tottenham en el estadio Wembley por la Liga de Campeones el miércoles. Messi firmó un doblete y la victoria permitió al Barcelona recuperar buena parte de la confianza perdida tras sus pasos en falso en el torneo doméstico.

Nunca es fácil jugar como visitante en Champions y menos con un equipo como éste que tiene grandes jugadores, destacó Messi. Hicimos un partidazo.

El astro argentino añadió que el club catalán se apunta como aspirante en todos los frentes.

La Champions es la frutilla del postre para todos, sostuvo. Todos soñamos y queremos conseguirla, pero también tenemos que estar bien en la Liga para competir en la Champions. No vamos a dejar de lado a ninguna competición. La Champions es especial, pero vamos a pelear también por la Liga y la Copa (del Rey).

Pero el Barcelona tiene una asignatura: mejorar la defensa. Han encajado siete goles en sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones.

EL MOMENTO DIFÍCIL DE MODRIC

La frustración ha atosigado a Luka Modric desde que el volante del Real Madrid llevó a Croacia a la final de la Copa del Mundo y fue consagrado por la FIFA como el mejor jugador del año.

Lejos de su mejor nivel, Modric lleva tres partidos seguidos sin ganar desde que le dieron el premio del mejor jugador del mundo. Ingresó como suplente en la derrota 1-0 que el Madrid sufrió en su visita al CSKA Moscú por la Champions el martes, el tercer partido seguido en el que el Madrid no pudo anotar goles. El campeón de Europa igualó 0-0 contra el Atlético y sucumbió 3-0 de visita al Sevilla.

Tras el Mundial, el técnico madridista Julen Lopetegui ha tratado de darle descanso al centrocampista de 33 años.

El ambiente en el vestuario no es bueno, claro, admitió Messi. Cuando tres partidos no metes gol es preocupante, pero estoy seguro de que vamos a encontrar la salida a esta situación.

LA BAJA DE COSTA

El Atlético tendrá a Antoine Griezmann entonado tras el doblete que rubricó en la victoria 3-1 ante Brujas en la Champions el miércoles. Pero el equipo de Diego Simeone echaría de menos a Diego Costa cuando reciba al Betis el domingo.

Costa debió ser reemplazado al lesionarse tras haber asistido en el segundo gol de Griezmann en el estadio Wanda Metropolitano. Los colchoneros no han indicado cuánto tiempo durará la ausencia del delantero, pero la lesión ya le costó ser citado por la selección española para sus próximos compromisos.

Tampoco podrán contar con el central uruguayo José María Giménez por una lesión.

Publicado en Inicio » Futbol