Genoa y Chievo, primeros que despiden técnicos en Serie A

Genoa y Chievo, primeros que despiden técnicos en Serie A

ROMA (AP) Genoa y Chievo Verona se convirtieron en los primeros dos clubes en despedir a sus técnicos en la actual temporada de la Serie A italiana.

Genoa, que marcha 11mo en la clasificación y con un partido pendiente, cesó el martes a Davide Ballardini y contrató nuevamente al croata Ivan Juric. El colista Chievo echó a Lorenzo D'Anna, pero no designó a un reemplazante de inmediato.

La decisión en Genoa se produjo dos días después de la derrota 3-1 como local 3-1 ante Parma y con una visita al líder Juventus justo después de la pausa por la fecha FIFA.

Ballardini llevaba un año al frente de Genoa, luego que Juric fue despedido tras un revés en el derbi ante Sampdoria.

D'Anna, por su parte, fue cesado a raíz de la derrota 3-1 en el campo del Milan. Fue la sexta derrota de Chievo en sus últimos ocho puntos.

Los únicos puntos de Chievo fueron cosechados mediante un par de empate y están con un saldo de menos uno tras ser sancionados con una quita de tres puntos el pasado mes por irregularidades en su contabilidad.

D'Anna, excapitán Chievo, asumió en abril tras el despido de Roland Maran. Llevó al equipo al 13er puesto y evitó el descenso con una racha de tres victorias al término de la temporada.

El extécnico de Italia Gian Piero Ventura y el extimonel de Chievo Giuseppe Iachini suenan para reemplazar a D'Anna.

Publicado en Inicio » Futbol