DeRozan conduce a Spurs a victoria 112-108 sobre Wolves

DeRozan conduce a Spurs a victoria 112-108 sobre Wolves
El jugador de los Spurs de San Antonio, DeMar DeRozan (10), anota una canasta al superar al jugador de los Timberwolves de Minnesota, Andrew Wiggins (22), durante la segunda mitad de un juego de la NBA, el miércoles 17 de octubre de 2018, en San Antonio. San Antonio ganó 112-108. (AP Foto/Eric Gay)

SAN ANTONIO (AP) — DeMar DeRozan respondió a un canje que no quería con su habitual vigor y temeridad en el cuarto periodo. Jimmy Butler mostró una actitud similar ante un traspaso que sí quiere pero que no se le ha concedido.

DeRozan anotó 28 puntos en su debut con San Antonio, LaMarcus Aldridge añadió 21 unidades y 19 rebotes, y los Spurs superaron una actuación de 23 tantos de Butler para Minnesota en una victoria el miércoles 112-108 sobre los Timberwolves.

En el duelo se enfrentaron equipos que vienen de pretemporadas turbulentas.

“Fue un verano extremadamente largo para mí, muy largo”, reconoció DeRozan. “Así que me sentí bien tan sólo por llegar a este momento”.

DeRozan fue adquirido de Toronto luego que los Spurs respondieron a las exigencias de Kawhi Leonard para ser canjeado. Se le envió a los Raptors junto con el alero Danny Green a cambio del escolta estelar De Rozan y Jakob Poeltl.

La transacción dejó conmocionado a DeRozan, quien sin embargo le ha ido poniendo buena cara a San Antonio desde entonces.

Minnesota está enfrentando un pedido similar de Butler, quien optó por jugar pese a que manifestó su deseo de salir. Butler, quien dijo a Minnesota que no renovará con el equipo en la pretemporada, añadió siete rebotes y tres asistencias en 31 minutos de acción.

“Tengo 81 partidos, eso es todo lo que importa”, comentó Butler cuando se le preguntó si espera quedarse con los Wolves. “Tenemos que concentrarnos en el día de hoy. Veremos qué depara mañana y dónde estamos. Si esto llega... no hay nada que yo pueda hacer, pero mientras tanto tengo que encontrar la forma de ayudarnos a ganar algunos partidos”.

DeRozan enfrentó a Butler en el eventual tiro ganador en el último minuto, al avanzar con decisión hacia la canasta contra el alero de 2,02 metros y luego disparar desde 3,65 metros para dar la ventaja a San Antonio 110-108 con 32,4 segundos por jugar. DeRozan selló el triunfo con un par de tiros libres con 7,8 segundos en el reloj, luego que Derrick Rose falló un tiro para Minnesota.

Jeff Teague anotó 27 puntos y Andrew Wiggins añadió 20 para los Timberwolves.

Rudy Gay tuvo 18 unidades y Bryn Forbes sumó 11 en su primera titularidad como base de los Spurs.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »