EEUU: Trump pide a secretarios reducir presupuestos 5%

EEUU: Trump pide a secretarios reducir presupuestos 5%
El presidente Donald Trump hace declaraciones durante una reunión de gabinete en la sala del gabinete de la Casa Blanca en Washington, el miércoles 17 de octubre de 2018. (AP Foto/Evan Vucci)

WASHINGTON (AP) — Después de presentarlo como el “plan 5 centavos”, el presidente Donald Trump anunció el miércoles que ha solicitado a todos los secretarios del gabinete que reduzcan 5% sus presupuestos del año entrante.

“Eliminen la gordura. Eliminen el desperdicio”, declaró Trump ante miembros de su gabinete durante una reunión en la Casa Blanca. “Estoy seguro de que pueden hacerlo”.

Trump señaló que no pudo solicitar antes los recortes al gasto porque trabajaba con el Congreso para aumentar la financiación al estamento militar.

La solicitud presupuestaria de Trump debe resolverse a principios del año entrante. Corresponde al año fiscal que comienza el 1 de octubre de 2019. Trump dijo que pretende mantener un presupuesto de defensa de 700.000 millones de dólares.

Trump dijo conocer una estrategia para ahorrar dinero llamado el “plan 1 centavo” a fin de reducir 1% el presupuesto federal.

“Más que por el plan 1 centavo, iremos por el plan 5 centavos”, agregó.

Algunos secretarios del gabinete quizá puedan reducir más de 5%, señaló.

“Me parece que podemos lograrlo con facilidad”, apuntó.

Publicado en Inicio » Mundo »