Pesquisa turca sobre Khashoggi apunta al pozo del consulado

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Pesquisa turca sobre Khashoggi apunta al pozo del consulado
la bandera de Arabia Saudí ondea en el exterior de la residencia oficial del cónsul general saudí en Estambul, el 24 de octubre de 2018. (AP Foto/Lefteris Pitarakis)

ESTAMBUL (AP) — Investigadores turcos se centraban el jueves en un pozo ubicado en el jardín del consultado de Arabia Saudí en Estambul dentro de la pesquisa por el asesinato, a manos de funcionarios saudíes, del escritor Jamal Khashoggi, cuyo cuerpo sigue desaparecido.

La prensa turca publicó reportes contradictorios sobre si los investigadores habían registrado ya en pozo. El caso tiene implicaciones geopolíticas tanto por la rivalidad entre Riad y Ankara en Oriente Medio como por la alianza que mantiene Estados Unidos con ambas naciones.

Según el diario progubernamental turco Yeni Safak, los investigadores vaciaron el pozo y están a la espera de los resultados de un análisis del agua para determinar si se arrojaron restos humanos dentro.

Pero Sabah, otro periódico progubernamental, afirmó que Arabia Saudí aún tendría que autorizar el cateo de las autoridades turcas.

Publicado en Inicio » Tecnología »