Cristiano firma doblete y Juventus remonta ante Empoli

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Cristiano firma doblete y Juventus remonta ante Empoli
El astro de Juventus Cristiano Ronaldo anota un penal para abrir la cuenta por su equipo en un duelo de la Serie A contra Empoli, el sábado, 27 de octubre del 2018. (Fabio Muzzi/ANSA vía AP)

MILÁN (AP) — Juventus estaba sin Mario Mandzukic y Giorgio Chiellini. Pero todo lo que necesitó fue Cristiano Ronaldo.

Cristiano anotó dos veces y la Juve le dio la vuelta al marcador para imponerse a Empoli 2-1 el sábado y mantener su invicto en la Serie A.

El primer gol del astro portugués fue con un penal perfectamente colocado y el segundo un magistral cañonazo desde 20 metros, que su técnico Massimo Allegri llamó “un momento de magia”.

"Esos tipos de movimientos deberían enseñárselos a los niños en las academias de fútbol en lugar de aburrirlos con teoría y tácticas”, dijo Allegri. “Mañana, muchos van a tratar de imitar los logros de una superestrella: al hacerlo seguramente van a aprender más que con conceptos abstractos”.

Cristiano tiene siete goles en 10 partidos y cuatro en cuatro desde que fue acusado de violación en Estados Unidos el mes pasado. El portugués rechaza las acusaciones.

Vrancesco Caputo anotó el único gol de Empoli poco antes de la media hora.

Luego de una victoria a mitad de semana de visita al Manchester United en la Champions, Mandzukic quedó descartado por lesión, al igual que Emre Can y Sami Khedira. Juventus acusó otra baja cuando el zaguero Chiellini salió renqueante en el calentamiento previo al partido y fue reemplazado en el once titular por Daniele Rugani.

“Sabíamos que nos tocaba un partido complicado porque veníamos algo cansados. Jugar en la Champions siempre te expone a sorpresas”, dijo Cristiano. “Pero pudimos responder bien en el segundo tiempo”.

Juventus fue otro equipo tras el descanso, nivelando la cuenta cuando Cristiano cobró la pena máxima tras la falta de Ismael Bennacer al atacante argentino Paulo Dybala.

Cristiano sentenció a los 70. Dominó un balón de Blaise Matuidi, tomó un par de pasos y clavó el balón al ángulo superior izquiedo.

“No lo recuerdo bien, fue una jugada muy rápida. Creo que un gol muy bonito”, resaltó Cristiano.

Juventus lidera la Serie A con una ventaja de siete puntos sobre el segundo Napoli, que el domingo recibe a la Roma.

En los otros dos partidos de la jornada, Fiorentina y Torino empataron 1-1 y Atalanta goleó 3-0 a Parma.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »