Boca golea y River cae antes de la final de la Libertadores

BUENOS AIRES (AP) — Boca Juniors derrotó el sábado 4-1 a Tigre, mientras que River Plate perdió 1-0 ante Estudiantes de La Plata por la undécima jornada de la Superliga argentina.

Con la expectativa puesta en la inédita final de la Copa Libertadores que disputarán, Boca y River alinearon muchos suplentes. El partido de ida de la definición será el sábado 10 de noviembre en La Bombonera, el feudo boquense.

En su estadio, Boca se llevó el triunfo gracias al doblete de Carlos Tevez a los 25 y 72 minutos. Eel colombiano Edwin Cardona a los 68 y Julio Buffarini a los 87 también anotaron por el Xeneize.

Federico González a los 10 anotó el tanto visitante. Boca suma 18 puntos y está sexto en la tabla de posiciones. La derrota mantiene a Tigre dentro de los puestos de descenso.

"Ganamos bien, jugamos bien. Ojalá que sigamos así en la final de la Libertadores", dijo el técnico de Boca Guillermo Barros Schelotto. "Vamos a dejar todo para ganarlo".

En el estadio de Quilmes, el gol de Gastón Fernández a los 49 le dio la victoria a Estudiantes ante el Millonario. Fernández remató un tiro libre y el balón dio en la cabeza del volante de River Ignacio Fernández que estaba en la barrera para descolocar al portero Germán Lux.

El revés dejó a River en el noveno lugar, con 16 puntos. Estudiantes figura 12mo con 14.

Los visitantes sólo dispusieron de una ocasión clara cuando el juvenil Julián Alvarez remató a los 86 y el portero Mariano Andújar despejó.

"De un rebote nos hacen ese gol. Ahora hay que levantar cabeza y pensar en el sábado que es el partido soñado para todo el hincha de River", dijo el volante millonario Camilo Mayada.

Previo al partido hubo incidentes con los hinchas riverplatenses al ingresar al estadio al disponer algunos de entradas falsas. Por esto hubo 50 personas detenidas.

Godoy Cruz derrotó a Atlético Tucumán por 1-0 y lo alcanzó en la tabla con 19 puntos. Junto a Unión son los tres escoltas del líder Racing Club. El único tanto lo marcó el uruguayo Santiago García de penal (44).

En otros resultados de la fecha, Banfield goleó a domicilio a Aldosivi por 4-1; Belgrano venció 2-0 a Gimnasia de La Plata 0; y Unión empató 2-2 con Patronato 2 (viernes).

El domingo, Racing (23 puntos) recibirá a Newell's Old Boys.

Otros partidos: Argentinos Juniors-Independiente de Avellaneda, Rosario Central-Colón, San Lorenzo-Talleres, San Martín (Tucumán)-San Martín (San Juan) (domingo), Defensa y Justicia-Vélez Sarsfield, Lanús-Huracán de Buenos Aires (lunes).

Posiciones principales: Racing 23 puntos; Atl. Tucumán, Unión, Godoy Cruz 19; Defensa, Boca 18; Huracán, Vélez 17; River, Banfield 16.

Publicado en Inicio » Futbol