Numerosos problemas agobian a elecciones en Georgia

Numerosos problemas agobian a elecciones en Georgia
Mylandria Ponder, de 26 años, iba a votar pro primera vez en las elecciones del martes, 6 de noviembre del 2018, en Atlanta, pero se fue sin votar luego de 80 minutos en la cola. Largas filas y desperfectos con las máquinas de votar afectaron los comicios en Georgia y otras partes del país. (AP Foto/Janelle Cogan)

ATLANTA (AP) — Máquinas de votar descompuestas, falta de cables de electricidad y colas de horas en las urnas están siendo escrutados por candidatos y funcionarios electorales en Georgia, donde la contienda de gobernador sigue sin decisión mientras se cuentan los últimos votos.

La candidata demócrata Stacey Abrams busca convertirse en la primera gobernadora negra en el país, pero va a la zaga del republicano Brian Kemp, que como secretario de estado de Georgia es el máximo funcionario electoral.

Algunos de los obstáculos para votar ocurrieron en áreas de la zona metropolitana de Atlanta, que usualmente votan por los demócratas. Y algunas de las colas más largas ocurrieron alrededor de universidades históricamente negras en Atlanta.

Numerosas demandas han sido presentadas ya en la estrecha contienda.

Grupos de derechos de votantes dicen que Kemp trató de suprimir los votos de las minorías en Georgia, aunque él ha negado las acusaciones.

Publicado en Inicio » Mundo »