Cardenales vencen a Bravos en duelo entre líderes

Ildemaro Vargas sacudió un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para remontar la pizarra, y los Cardenales de Lara superaron el martes 5-4 a los Bravos de Margarita en un duelo entre dos primeros puestos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Elvis Escobar (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el juego, mientras que Ryan Kelly sumó su octavo salvamento con una entrada y un tercio en blanco y dos abanicados. La derrota fue para Moisés Gómez (0-1), tras permitir dos imparables y dos carreras en dos tercios de entrada.

En Caracas, los Navegantes del Magallanes atacaron con cinco carreras en la misma primera entrada, en ruta a un triunfo por 10-5 sobre los Tiburones de La Guira, que vieron terminada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Jesús Sucre conectó de 4-2, con un doble y tres producidas, mientras que Moisés Gómez aportó un doble remolcador de tres anotaciones y el veterano Endy Chávez aportó dos imparables y dos remolcadas.

Jean Granado (1-0) lanzó una entrada en blanco para ganar el juego. La derrota fue para Jonathan Albadalejo (3-3), tras tolerar seis imparables y cinco carreras en cuatro episodios.

En Maracaibo, José Rondón y Jesús Guzmán sacudieron sendos sencillos remolcadores en la parte alta de la undécima entrada, para darles a los Leones del Caracas una victoria por 5-4 sobre las Águilas del Zulia.

Harold Ramírez conectó de 3-2 con dos carreras producidas e Isaías Tejeda aportó tres imparables con una remolcada.

Miguel Scolovich (1-0) permitió una carrera en dos entradas de relevo para anotarse la victoria. El derrotado fue Alexis Rivero (0-1), tras permitir tres imparables y dos carreras en una entrada y dos tercios.

Los Cardenales quedaron como líderes con marca de 17-11, seguidos por Bravos (16-12), Leones (14-11), Águilas (13-13), Navegantes (12-14), Tiburones (12-14), Caribes (11-15) y Tigres (10-15).

___

DOMINCANA

Las Estrellas Orientales armaron un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada para revertir una desventaja y vencer por 8-6 a los gigantes del Cibao.

Ahora, las Estrellas suman cuatro victorias consecutivas y se mantienen empatadas en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol.

Cristian Santana bateó de 5-3 con un doble y tres carreras producidas, y Brian O’Grady conectó de 4-2 con un triple y dos remolcadas. Olbis Parra (2-0) retiró al único bateador que enfrentó y ganó el encuentro.

El derrotado fue Máximo Nelson (1-1), tras permitir dos carreras en un episodio.

En La Romana, un brillante relevo de Cesilio Pimentel impulsó a las Águilas Cibaeñas a una victoria por 7-3 sobre los Toros del Este.

Pimentel (1-0) lanzó cuatro entradas y un tercio en blanco, de apenas dos imparables, para llevarse el triunfo. El revés fue al registro de Paolo Espino (0-1), castigado con seis imparables y cuatro anotaciones en dos entradas y dos tercios.

Wilín Rosario conectó de 5-3 con un doble, un cuadrangular y dos carreras producidas, Juan Carlo Pérez bateó tres indiscutibles con dos remolcadas y Danny Santana empujó dos más con un sencillo para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Santo Domingo, Tommy Milone cumplió con una salida de calidad y los Tigres del Licey vencieron por 8-3 a los Leones del Escogido.

Milone (1-1) lanzó seis entradas y un tercio, en las que aceptó cinco imparables y dos carreras, con seis abanicados, para reclamar el triunfo. Perdió Jake Thompson (2-1), tras tolerar cuatro imparables y tres anotaciones en cinco episodios.

Donovan Solano coleccionó cuatro imparables y empujó dos carreras, mientras que Roberto Pérez conectó de 5-3 con una remolcada y una anotada para destacar a la ofensiva por los Tigres.

Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas lideran la liga con registro de 14-11, seguidos por Gigantes (13-12), Leones (12-13), Tigres (11-14) y Toros del Este (11-14).

___

MÉXICO

El estelar lanzador Héctor Daniel Rodríguez tuvo una apertura de calidad y los Tomateros de Culiacán derrotaron 3-2 a los Cañeros de Los Mochis para apoderarse del liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Rodríguez (1-2), que acaba de superar una lesión, ganó por primera vez en la temporada con una labor de cinco entradas en las que admitió seis imparables y dos anotaciones. La derrota fue para Chris Huffman (1-3) tras permitir seis hits y tres carreras en cinco episodios y un tercio de labor.

Roemon Fields sacudió un sencillo remolcador para romper un empate en el quinto episodio y ser el héroe a la ofensiva por los ganadores.

En Hermosillo, cinco lanzadores se combinaron para dominar a la ofensiva de los Charros de Jalisco en el triunfo de los Naranjeros por 4-0.

El abridor Arturo Reyes lanzó cuatro episodios en blanco de apenas un hit, y el exlanzador de las Grandes Ligas César Vargas (1-1) retiró dos entradas perfectas para la victoria. Orlando Lara (2-3) cargó con la derrota pese a permitir siete hits y tres carreras en seis entradas.

A la ofensiva destacaron Fernando Pérez, con un cuadrangular de dos carreras, y Danny Espinosa con un sencillo remolcador de una carrera.

En Ciudad Obregón, los Yaquis apoyaron una sólida apertura de Sean Nolin con un ataque de cinco anotaciones en la segunda entrada para vencer 5-1 a los Venados de Mazatlán.

Nolin (1-2) lanzó seis potentes innings de apenas tres imparables y una carrera con siete abanicados para llevarse la victoria. El descalabro fue para Roy Merritt (1-1) luego de conceder seis hits y cinco anotaciones en cinco entradas y dos tercios.

Juan Carlos Gamboa sacudió un jonrón con las bases llenas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Mexicali, Vinny Nittoli superó a José Oyervides en un apretado duelo de lanzadores y las Águilas derrotaron por 4-0 a los Mayos de Navojoa.

Nittoli (3-0) lanzó seis brillantes entradas en blanco permitiendo apenas tres hits para el triunfo, mientras que el revés fue a la foja de Oyervides (1-3) tras ceder cinco hits y una carrera en seis episodios.

Yuniesky Betancourt sacudió un cuadrangular solitario, Melky Mesa aportó un doble remolcador de una carrera y Xorge Carrillo aportó un sencillo productor de una más para encabezar el ataque de los ganadores.

Culiacán lidera el circuito con marca de 16-11, seguido de Mazatlán (15-12,) Mexicali (14-12), Obregón (13-14), Los Mochis (13-14), Navojoa (12-14), Hermosillo (12-15) y Jalisco (12-15).

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »