MLS: ???Tata??? Martino, del United de Atlanta, técnico del año

MLS: ???Tata??? Martino, del United de Atlanta, técnico del año
ARCHIVO - En imagen de archivo del 15 de febrero de 2018, el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino, del United de Atlanta de la MLS, posa durante una conferencia de prensa en Marietta, Georgia. (AP Foto/David Goldman, archivo)

ATLANTA (AP) — El argentino Gerardo "Tata" Martino, timonel del United de Atlanta, fue elegido el técnico del año de la MLS.

Martino recibió su primer galardón después de dirigir a Atlanta en otra histórica temporada. Con el apoyo de aficionados que impusieron cifras récord en asistencia, el United registró su primera victoria de una serie de series al eliminar a New York City FC en las semifinales de la Conferencia del Este.

Martino, exentrenador del club Barcelona y la selección de Argentina, saldrá del United al final de la temporada, al parecer para tomar las riendas de la selección mexicana de fútbol. Dirigirá a Atlanta por el resto de los playoffs.

Martino recibió 32,7% de los votos de funcionarios y jugadores de los equipos de la MLS, y de medios de comunicación. Bob Bradley, de Los Angeles FC, fue el segundo lugar con 22,34%.

Bajo la conducción de Martino, United se clasificó a los playoffs en su primera temporada y acto seguido tuvo una de las mejores campañas en la historia de la MLS.

Se especula que Atlanta buscará un nuevo técnico en Sudamérica para mantener la filosofía que tanto éxito le dio a Martino. De la mano del “Tata”, el venezolano Josef Martínez fijó un récord para la MLS al anotar 30 goles y el paraguayo Miguel Almirón y el argentino Tito Villalba resultaron dos de los mejores jugadores de la liga estadounidense.

Esta temporada tuvo un promedio de 53.002 aficionados por encuentro en el estadio Mercedes Benz. Tiene los siete partidos con más público en la historia de la MLS, superando en todos los casos los 70.000 espectadores.

El United se enfrentará a Red Bulls de Nueva York en el partido de ida de la final del Este el 25 de noviembre.

Publicado en Inicio » Futbol