Equipo de Maradona desaprovecha localía en la liguilla

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Dorados de Sinaloa, el equipo dirigido por Diego Armando Maradona, desaprovechó su condición de local y empató 0-0 ante Mineros de Zacatecas el miércoles, en la ida de los cuartos de final en la segunda división.

Maradona, en su primer torneo en suelo mexicano, tomó a Dorados en el último puesto de la segunda división y llevó al equipo hasta el séptimo peldaño, con lo que consiguió la clasificación a la liguilla por el ascenso. Pero el empate en casa dejó al club de la ciudad noroccidental de Culiacán obligado a ganar como visitante el próximo sábado en Zacatecas, localidad del centro-norte del país.

Los Mineros ocuparon el segundo lugar de la tabla en la temporada regular. Pero recién el 20 de octubre cayeron en casa 3-2 ante el equipo de Maradona.

El primer criterio para desempatar una serie en liguilla del ascenso es la posición en la tabla.

Sólo un equipo asciende cada año a la primera división. Así, los Dorados necesitarían ganar la final en esta liguilla y disputar un duelo a ida y vuelta contra el campeón del siguiente torneo de segunda, a mediados del año próximo.

Si el equipo se coronara en el presente torneo y en el próximo, obtendría el ascenso directo.

La jugada más clara de gol en todo el encuentro ocurrió a los 85 minutos, cuando el colombiano Juan Galindrez, delantero de Dorados, quedó solo frente al arco, pero su remate de cabeza se fue por un costado, en una clara pifia.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »