Independiente Medellín y Tolima toman ventaja en cuartos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BOGOTÁ (AP) — Independiente Medellín y Deportes Tolima consiguieron valiosos triunfos fuera de casa el miércoles y colocaron un pie en las semifinales del torneo Clausura colombiano.

El cañonero argentino Germán Cano aportó un tanto en la goleada 3-0 de Independiente Medellín sobre Atlético Bucaramanga. En otro encuentro de ida de los cuartos de final, Tolima doblegó 2-1 a Santa Fe de Bogotá.

Cano, la estrella del "Poderoso de la Montaña" sentenció la goleada a los 53 minutos. El delantero Juan Fernando Caicedo marcó el primer tanto, de cabeza a los cinco minutos, y el volante Andrés Ricaute hizo el segundo a los 32.

"Tenemos tres goles a favor, los jugadores entendieron que era vital ser contundentes pero nuestra llave no está definida", dijo el estratega ecuatoriano de Medellín Octaio Zambrano.

Con 17 tantos, Cano comanda la tabla de goleadores.

Tiene un gol más que Marco Pérez, quien anotó el segundo tanto de Tolima en la jornada, a los 29 minutos. El volante Daniel Cataño abrió el marcador a los 13, y el atacante Wilson Morelo descontó por Santa Fe a los 61.

Los duelos de vuelta se disputarán el sábado. Este jueves, se enfrentarán Rionegro-Once Caldas y Atlético Junior-La Equidad.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »