Japón amarra serie ante Estrellas de MLB con victoria de 6-5

Japón amarra serie ante Estrellas de MLB con victoria de 6-5
El japonés Takuya Kai pega un jonrón de dos carreras a lanzamiento de Dan Otero en el octavo inning del quinto partido de la serie de exhibición ante las Estrellas de Grandes Ligas, en el Nagoya Dome de Nagoya, Japón, el miércoles 14 de noviembre de 2018. Japón ganó 6-5. (Kyodo News via AP)

NAGOYA, Japón (AP) — Takuya Kai impulsó la carrera del gane en el octavo inning para darle a Japón una victoria el miércoles por 6-5 sobre el equipo Estrellas de Grandes Ligas, con lo que el conjunto asiático tomó una insuperable ventaja de 4-1 en la serie de seis partidos de exhibición.

Un doblete de Kai al jardín izquierdo ante un lanzamiento de Dan Otero produjo la carrera de Seiji Uebayashi, quien arrancó desde primera, para coronar la remontada de Japón luego de ir abajo por cuatro anotaciones. El resultado garantizó la serie a favor de los japoneses con un encuentro restante.

"Ellos hicieron un gran trabajo al batearle a nuestros chicos y poner la pelota en juego", declaró el mánager del seleccionado de Grandes Ligas, Don Mattingly. "Pegaron un buen número de batazos al lado opuesto y obtuvieron buenos hits. Ya saben, no hay manera de darle vueltas, ellos hicieron un buen trabajo".

El seleccionado ligamayorista tomó ventaja de 5-1 por medio de un jonrón de dos carreras de Rhys Hoskins en la segunda entrada, y batazos productores del dominicano Juan Soto en la tercera, el boricua Yadier Molina en la cuarta y el también dominicano Carlos Santana en la sexta.

Pero Japón igualó la pizarra con cuatro carreras ante el lanzador mexicano Héctor Velázquez en el séptimo capítulo.

Kai remolcó una carrera con un sencillo al jardín derecho para acortar la distancia a 5-2.

Kazuki Tanaka luego pegó una roleta a Velázquez, quien en su intento por poner fuera a Kai en segunda base mandó su tiro al prado central, permitiendo a Uebayashi anotar con tranquilidad y poner el marcador 5-3.

El emergente Hotaka Yamakawa continuó con el castigo al mandar un doblete entre los jardines izquierdo y central, empatando el juego.

Yu Sato lanzó un octavo inning en blanco para apuntarse el triunfo, mientras que Yuki Matsui sacó los últimos tres outs en el noveno para registrar el salvamento.

Kazuma Okamoto había conectado un cuadrangular solitario en el segundo episodio ante el abridor venezolano Junior Guerra para poner a los japoneses en la pizarra.

Otero cargó con la derrota. El último juego de la serie se llevará a cabo el jueves en el Nagoya Dome.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »