MLB y sindicato llegan a acuerdo sobre color de spikes

MLB y sindicato llegan a acuerdo sobre color de spikes
ARCHIVO - En esta foto del 14 de mayo de 2018, Ben Zobrist, de los Cachorros de Chicago, corre a la inicial en el primer inning de un encuentro ante los Bravos de Atlanta (AP Foto/Kamil Krzaczynski, archivo)

WASHINGTON (AP) — Las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros zanjaron el jueves sus diferencias sobre el tema del calzado, y acordaron relajar las restricciones sobre los colores que pueden usarse en los spikes.

Ben Zobrist, Kyle Schwarber y Steve Cishek, de los Cachorros de Chicago, usaron spikes negros durante un juego en mayo, pese a que la oficina del comisionado de las mayores les advirtió que con ello infringirían una regla, según la cual, al menos el 51% de la parte exterior de los zapatos de un pelotero debe ser del color designado como primario del club.

En el caso de los Cachorros, ese color es el azul.

El requisito sobre el predominio de un color fue eliminado bajo los términos del nuevo acuerdo. Ahora, los peloteros podrán usar zapatos que incorporen el negro, el blanco, cualquier color que aparezca en el uniforme del equipo, e incluso colores adicionales aprobados por el club.

“Creemos que este acuerdo alcanza el equilibrio apropiado entre la meta compartida de permitir que los peloteros expresen su individualidad y mantener restricciones razonables sobre los colores y los diseños de los zapatos”, declaró el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

Las nuevas reglas entran en efecto la próxima temporada.

“Los jugadores agradecen la oportunidad ampliada de expresarse a sí mismos e involucrarse con los fanáticos mediante diseños innovadores”, dijo el jefe del sindicato Tony Clark.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »