Argentina: Atlético Tucumán vence a San Lorenzo y es escolta

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Atlético Tucumán subió al segundo escalón de la Superliga argentina al derrotar el domingo 2-0 a domicilio a San Lorenzo, en un partido pendiente correspondiente a la 7ª fecha del certamen. El “Decano” se ubica ahora a cuatro puntos del líder Racing Club.

En el estadio Nuevo Gasómetro, el equipo tucumano –que esta temporada llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores- prolongó su gran momento con una victoria que cimentó en la contundencia y el orden habituales. El partido había sido postergado en su momento debido a condiciones meteorológicas adversas.

En la presentación del entrenador Jorge Almirón como local, San Lorenzo sufrió un nuevo golpe y se mantiene en los últimos puestos de la tabla. El extécnico de Atlético Nacional de Medellín debutó en el empate como visitante 0-0 ante Vélez Sarsfield.

El “Decano” contó con fortuna para ponerse en ventaja a los 26 minutos. Una mano de Fabricio Coloccini en su área fue sancionada con un tiro penal que ejecutó Luis “el Pulga” Rodríguez. Franco Navarro desvió la pelota, que dio en el palo y volvió a rebotar en el arquero para traspasar la línea de gol.

Doce minutos más tarde, y ante el desconcierto de San Lorenzo, el lateral José San Román, que solo había convertido un tanto en su carrera, remató desde el borde del área y vulneró a Navarro. Golazo y 2-0 para el equipo de Ricardo Zielinski.

En el complemento, la visita se refugió atrás y el local pasó a monopolizar terreno y balón. Sin embargo, careció de profundidad y falló en la puntada final. Al retirarse del campo, el equipo de San Lorenzo fue despedido con silbidos.

“Tuvimos ocasiones, en el segundo tiempo llegamos con claridad, nos faltó tomar mejores decisiones. Es un golpe duro para todos porque no esperábamos este resultado. Tenemos que prepararnos bien esta semana, que es importante”, afirmó Almirón en relación al clásico que el “Cuervo” disputará el domingo como local ante Huracán, de gran campaña y ubicado en zona de Copa Libertadores.

En tanto, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata empataron 1-1 su partido correspondiente a la 6ª fecha, suspendido en su momento por tormenta eléctrica a los 25 minutos.

En la reanudación del encuentro –se disputaron dos tiempos, de 33 y 32 minutos, respectivamente- el marcador no se modificó. Los autores de los goles fueron el paraguayo Matías Rojas para el local, y Fabián Noguera para la visita.

Defensa y Justicia, dirigido por Sebastián Beccacece, desaprovechó la mayoría numérica que tuvo desde el inicio de la segunda parte por la expulsión de Mariano Pavone y no pudo vulnerar al arquero Mariano Andújar. Con el empate, el "Halcón" dilapidó la posibilidad de acercarse aún más a la punta.

El “Pincha”, que sobre la hora quedó con nueve por la tarjeta roja a Rodrigo Braña, se refugió atrás y logró llevarse el punto que fue a buscar a Florencio Varela.

La Superliga argentina es liderada por Racing con 29 puntos, seguido por Atlético Tucumán, con 25, y Huracán y Defensa y Justicia, ambos con 23 y un partido menos disputado. Luego se ubican Independiente (22) y Boca Juniors (21).

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »