España vence 1-0 a Bosnia en partido amistoso

LAS PALMAS, España (AP) — España terminó el año con una victoria el domingo 1-0 sobre Bosnia-Herzegovina en un partido amistoso.

El recién llegado Brais Méndez anotó el tanto del triunfo en la segunda mitad, unas horas después de que Inglaterra se impuso a Croacia y arruinó las aspiraciones de los españoles de llegar a las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA.

Después de sufrir derrotas consecutivas contra Inglaterra y Croacia, España necesitaba que sus rivales quedaran empatados en Wembley para mantenerse con vida en el torneo más nuevo de Europa.

El técnico Luis Enrique tiene ahora cuatro victorias y dos derrotas desde que tomó las riendas de la selección española al finalizar la Copa del Mundo. Hizo varios cambios después de caer ante Croacia el jueves 3-2 y experimentó con varios jóvenes, incluido Méndez.

El centrocampista de 21 años y jugador de Celta de Vigo anotó a corta distancia a los 78 minutos luego de que el arquero bosnio Ibrahim Sehic rechazara el tiro raso de Franciso “Isco” Alarcón.

España dominó el encuentro en el Estadio de Gran Canaria, pero tuvo problemas para capitalizar sus oportunidades de gol contra un equipo de Bosnia-Herzegovina que extendió a 10 su racha de juegos sin perder y viene de obtener el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones.

Antes del partido, se le rindió homenaje a David Silva, oriundo de las Islas Canarias y quien se retiró de la selección nacional después del Mundial. Silva ingresó al campo cargando a su hijo Mateo, quien nació prematuramente en diciembre.

Publicado en Inicio » Futbol