Venezuela: Navegantes frena la racha de Cardenales

Reynaldo Rodríguez y Delmon Young cargaron con la ofensiva de Navegantes de Magallanes en una victoria el domingo 6-1 sobre los Cardenales de Lara, que vieron rota una racha de siete victorias en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Rodríguez bateó de 3-3 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas; mientras que Young se fue de 5-3, también con un vuelacercas y tres remolcadas por los Navegantes.

Enderson Franco (1-0) retiró una entrada de una carrera y un hit para colgarse el triunfo. El revés fue al registro de Luis Lugo (1-2), al permitir una carrera en dos tercios de entrada.

En Maracaibo, una brillante salida de Guillermo Moscoso llevó a los Tigres de Aragua a una victoria 4-0 sobre las Águilas del Zulia.

Moscoso (3-2) retiró seis entradas en blanco de cinco imparables y seis ponches para quedarse con la victoria, mientras que la derrota fue para Logan Duran (3-2), quien permitió cuatro carreras y seis hits en siete episodios.

A la ofensiva se destacaron Franklin Barreto de 4-2, con una carrera producida y dos anotadas, Henry Rodríguez con tres hits y Anthony Santander con un doble productor.

En Caracas, los Leones del Caracas anotaron siete veces en la sexta entrada para derrotar 8-1 a los Tiburones de La Guaira.

Harold Castro se fue de 5-3 con un doble, un triple y cuatro carreras producidas, mientras que Isaías Tejeda aportó un triple remolcador de una más por los Leones. El relevista Francisco Carrillo (2-0) retiró dos entradas y un tercio sin permitir carreras para ganar el encuentro. El abridor Jonathan Albadalejo (3-4) cargó con la derrota al admitir cinco carreras y seis hits en cinco innings de trabajo.

En Porlamar, los Caribes de Anzoátegui tomaron un respiro al barrer en una doble cartelera a los Bravos de Margarita, aunque permanecen en el fondo de la tabla de posiciones.

En el primero de la tarde, Alexi Amarista conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Luis Jiménez conectó de 3-2 con un vuelacercas y dos remolcadas para liderar a los Caribes a una victoria 7-2 sobre los Bravos.

Hunter Cervenka (1-0) retiró dos tercios de entrada en blanco para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue al registro del estelar Omar Bencomo (5-1), quién perdió por primera vez en la temporada al permitir cuatro carreras y siete imparables en seis episodios.

En el segundo de la jornada, Amarista vació las bases con un triple para coronar un grueso ataque de siete anotaciones en la parte alta de la octava entrada en el triunfo de los Caribes 9-2 sobre Bravos.

Amarista bateó de 5-3 con un doble, un triple y cinco carreras remolcadas, mientras que Niuman Romero se fue de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas por los Caribes.

Jairo Díaz (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco con cuatro ponches para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Carlos Navas (0-2), al permitir tres carreras y dos hits en solo un tercio de inning.

Cardenales lideran la liga con marca de 21-12, seguidos por Navegantes (18-14), Bravos (17-16), Leones (16-15), Águilas (15-17), Tigres (14-16), Tiburones (13-18) y Caribes (13-19).

___

DOMINICANA

Los Tigres del Licey desplegaron una ofensiva de 14 imparables para vencer en una feria de batazos 10-7 las Águilas Cibaeñas dentro de la actividad de la Liga Dominicana de Béisbol.

Erick Aybar conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Roberto Pérez bateó de 2-2 con dos remolcadas y Jorge Bonifacio conectó de 5-3 por los Tigres.

César Valdez (2-0) lanzó dos entradas y un tercio en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Fiambre Valdez (0-1), quien otorgó cuatro anotaciones y cinco hits en un inning y dos tercios.

En La Romana, Abraham Almonte sacudió un doble remolcador de dos carreras en la parte baja de la octava entrada para revertir un marcador adverso, y los Toros del Este vinieron de atrás para vencer 4-3 a los líderes Estrellas Orientales.

Tim Peterson (1-1) ganó el juego pese a permitir un cuadrangular de tres carreras de Fernando Tatis Jr en el octavo episodio, gracias a la reacción ofensiva de su equipo. La derrota fue para Jumbo Díaz (1-1), quien permitió dos anotaciones en dos tercios de entrada.

En Santo Domingo, un ataque de tres carreras en la misma segunda entrada resultó definitivo en la victoria de los Leones del Escogido, que vencieron 4-3 a los Gigantes del Cibao.

César Puello conectó de 3-2, con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, mientras que Dean Anna aportó un sencillo de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los Leones. Ganó Diógenes Almengo (3-1), con un inning y un tercio en blanco. Perdió el abridor Alfredo Simón (1-2) al permitir tres carreras y cinco hits en dos episodios.

Estrellas Orientales se mantiene en la cima de la liga con registro de 16-13, seguido de Leones (15-14), Águilas (14-14), Gigantes (14-14), Tigres (13-15) y Toros del Este (13-15).

___

MÉXICO

Román Ali Solís conectó un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada para darle a los Tomateros de Culiacán una victoria 3-2 sobre los Águilas de Mexicali, con la que extendieron su liderato y aseguraron finalizar en la cima del standing la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

A falta de tres encuentros en la primera vuelta, Culiacán ya tiene en el bolsillo los ocho puntos que se le otorgan al líder de la primera mitad de temporada.

Issmael Salas sacudió un cuadrangular de dos carreras por los Tomateros. El relevista Casey Coleman (1-0) retiró una entrada en orden para ganar el encuentro, y lo perdió Raudel Razo (0-1), quien permitió una anotación sin sacar outs en su relevo.

En Navojoa, los Mayos atacaron con tres anotaciones en el fondo de la octava entrada para derrotar 5-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Jovan Rosa bateó de 4-3 con un doble, un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Víctor Mendoza aportó un doble de dos anotaciones para encabezar el ataque de los Mayos. Josh Outman (1-0) lanzó dos tercios de entrada sin permitir carreras para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Edwin Fierro (0-1), quien admitió tres carreras en un inning de labor..

En Jalisco, Stephen Cardullo disparó sencillo de dos anotaciones en el fondo de la octava entrada para romper el empate y darle a los Charros su tercera victoria en línea por marcador de 8-6 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Grant Sides (1-0) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse el crédito. Perdió Andrés Ávila (1-2) al conceder dos carreras y dos imparables en una entrada de actuación.

En Mazatlán, Sebastián Valle pegó sencillo de dos carreras para coronar un ataque de cuatro en la parte baja de la séptima entrada que encaminó a los Venados al triunfo 6-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Francisco Moreno (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco con dos ponches para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue a la foja de Marcelo Martínez (0-1), quien permitió una carrera en su relevo de apenas un tercio de inning.

Culiacán lidera la liga con registro de 20-12, seguidos por Mazatlán (17-15), Hermosillo (16-16), Mexicali (15-16), Navojoa (15-16), Obregón (15-17), Jalisco (15-17) y Los Mochis (14-18).

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »