"Family in Transition" presenta a un padre israelí trans

"Family in Transition" presenta a un padre israelí trans
Galilt, izquierda, y Amit Tsuka en una escena del documental "Family in Transition" que cuenta la historia de una familia israelí adaptándose al hecho de que su patriarca cambió de género para convertirse en mujer en una imagen proporcionada por Abramorama. (Abramorama via AP)

NUEVA YORK (AP) — El documental "Family in Transition" presenta a una familia israelí adaptándose a la transición de su esposo y padre en una mujer.

Filmada en la norteña ciudad israelí de Nahariya a lo largo de dos años, el filme sigue a la pareja de Amit y Galilt Tsuk, quienes han estado casados por 20 años y tienen cuatro hijos.

Es “una película sobre el amor”, de acuerdo con la productora Tal Barda. “Hay muchas formas de amor y muchos cambios pero sigue siendo una película sobre encontrar tu propio camino y ser una persona cariñosa y pareja y madre y esposa, o como sea. Ese es el mensaje de esta película”, agregó.

El documental de 70 minutos, que se estrena el viernes en Nueva York y fue estrenada a mediados de mes en Los Angeles, es dirigido por Ofir Trainin. Muestra cómo la familia se une para poyar a Amit cuando revela su deseo de someterse a una cirugía de reasignación de género.

"Una de mis hijas fue con su madre, con Galit, y dijo, 'nuestro papi está enfermo o guardando un gran secreto’”, dijo Amit. "Y entonces decidimos que teníamos que decirle a los niños lo que estaba pasando”.

Comenzaron con la mayor de sus hijos, Yuval de 17 años. La pareja admitió que no sabían qué iba a pasar. “Así que ella dijo OK, lo intentaré, seremos como la familia Kardashian'. Y todo lo que le importaba entonces era que nos quedáramos juntos”, dijo Amit.

A pesar de que algunos familiares lejanos no apoyaron en un principio la decisión de Amit, ella, su esposa y sus hijos se mantuvieron unidos. El lazo familiar parecía sólido al principio, pero las fallas en su relación comenzaron a mostrarse. Barda dijo que su impulso inicial fue mostrar una historia de amor sobre “un esposo y una esposa que se convierten en esposa y esposa”, pero “en algún momento esto parce colapsar”.

A pesar de que el camino que ha emprendido su familia no es sencillo, Amit dijo que espera que al dejar que las cámaras filmen el proceso esto pueda ayudar a otros.

“Creo que sacrifico mi vida privada cada día”, dijo. “Para hacer que Israel y, espero, el mundo sea lugar un mejor para nuestra comunidad y hacer a la gente mejor”.

___

En internet: https://go2films.com/films/family-in-transition

Publicado en Inicio » Entretenimiento »