EEUU exige a compañía hacer más para tapar derrame petrolero

COLLEGE PARK, Maryland, EE.UU. (AP) — Una compañía que sigue sin tapar un derrame de petróleo en el Golfo de México que comenzó hace 14 años pudiera verse requerida a realizar más perforaciones y excavaciones en el fondo marino para frenar el flujo de crudo, falló el miércoles una junta regulatoria federal estadounidense.

La Junta de Apelaciones de Tierras del Departamento del Interior se negó a excusar a Taylor Energy Co. de requerimientos para tapar permanentemente pozos petrolíferos que pudieran ser la causa del derrame. La decisión del 30 de octubre de la junta fue dada a conocer el martes.

Una semana antes del fallo, la Guardia Costera le ordenó a la compañía, basada en Nueva Orleáns, que diseñase e instalase un nuevo sistema de contención para capturar y retirar el crudo hasta que se pueda encontrar una solución permanente. La compañía enfrenta multas diarias de hasta 40.000 dólares si no cumple con la orden.

Los reguladores federales no le han ordenado a Taylor Energy que reanude una operación de perforaciones para tapar una serie de pozos en el sitio en el que una plataforma de la compañía se volteó durante el huracán Ivan en el 2004.

Pero esa es ahora una opción y el buró concluyó que Taylor Energy pudiera tener que realizar más perforaciones para poner fin al derrame.

Publicado en Inicio » Mundo »