Equipo de Maradona pone un pie en final de 2da división

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El equipo al que Diego Armando Maradona comenzó a dirigir cuando se ubicaba en el último puesto quedó el miércoles a un paso de la final de la segunda división mexicana.

Los Dorados de Sinaloa dieron una nueva sorpresa y vencieron 2-0 a Ciudad Juárez, en la ida de las semifinales del circuito de ascenso.

El argentino Jorge Córdoba adelantó a los locales a los 12 minutos y Raúl Sandoval agregó un tanto a los 26. El conjunto de la ciudad noroccidental de Culiacán, que se metió a liguilla como séptimo en la temporada regular, podría empatar o perder hasta por un gol el sábado en el partido de vuelta y aun así avanzaría a la pelea por el campeonato.

El criterio para desempatar una serie es la posición en la tabla.

La otra llave de las semifinales la disputa el Atlante, que tiene sede en Cancún, ante el Atlético San Luis.

Los Bravos llegaron a la liguilla como grandes favoritos para alzar la corona luego de un dominante torneo en el que ganaron 11 de 14 partidos y apenas sufrieron una derrota.

Pero Maradona, que tomó a su equipo en septiembre con tres puntos y en el fondo de la tabla, consiguió guiarlo a su octavo triunfo en 11 choques. No tiene derrotas desde el pasado 22 de septiembre y ha puesto un pie en la final.

Para lograr el ascenso, Dorados debe coronarse en este torneo y luego vencer al campeón del Clausura 2019. Ascendería directamente si se corona en ambos campeonatos.

El partido tomó rumbo en una jugada de tiro de esquina, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. Córdoba superó a su marcador y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste izquierdo del arco de los Bravos.

Sandoval recibió un pase por la izquierda y prendió una volea con potencia para anotar el segundo tanto.

Maradona festejó en grande la segunda anotación. Salió del banquillo y se puso a bailar antes de apuntar al cielo y fundirse en un abrazo con su auxiliar Luis Islas, quien ha sido pieza clave en el éxito de Dorados.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »