Harden se destapa con 43 puntos y Rockets derrotan a Pistons

Harden se destapa con 43 puntos y Rockets derrotan a Pistons
El escolta de los Rockets de Houston, James Harden, derecha, se cuela hacia la canasta ante la marcación del alero de los Pistons de Detroit, Jon Leuer (30), durante la segunda mitad de un juego de la NBA, el miércoles 21 de noviembre de 2018, en Houston. (AP Foto/Eric Christian Smith)

HOUSTON (AP) — James Harden obtuvo su mayor puntuación de la temporada con 43 unidades y Clint Capela añadió 27 puntos, con lo cual los Rockets de Houston evitaron que los Pistons de Detroit lograran su quinta victoria en fila, al ganarles el miércoles 126-124.

Houston ha ganado ocho de sus pasados 10 juegos, luego de sólo conseguir un triunfo en sus primeros seis, y mejoró su marca a 9-7.

Los Rockets tenían una ventaja de 14 puntos con cerca de cinco minutos por jugar, pero Blake Griffin encestó cinco triples para ayudar a que Detroit redujera la diferencia a cuatro unidades con alrededor de 90 segundos por delante. Houston sufrió para contener a Griffin hacia el final, luego que P.J. Tucker fue expulsado en el tercer cuarto por dos falta técnicas derivadas de discusiones con los árbitros.

Pero Griffin perdió el balón y se le marcó una falta tras su quinto triple, y Harden, quien metió sus 19 tiros libres, hizo dos más desde la línea de castigo para poner el marcador 122-116 con 19,1 segundos restantes. Ish Smith añadió un triple para poner a tres puntos a los visitantes con 9,6 segundos, pero Harden metió dos tiros libres más.

Griffin recibió una falta en un intento de triple con 3,6 segundos por delante y metió los primeros dos lanzamientos de castigo, pero falló el tercero. Harden se presentó de nuevo en la línea de libres y convirtió los dos antes que Smith metiera un triple mientras sonaba la bocina para poner cifras definitivas.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »