Argentina: cierran estadio de All Boys por hinchas violentos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — El estadio del club Atlético All Boys fue allanado y clausurado luego de los violentos incidentes protagonizados por hinchas de ese equipo argentino, que se enfrentaron con la policía tras la derrota 3-2 sufrida ante Atlanta por la segunda división.

Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad de Buenos Aires, dijo el jueves a radio La Red que se clausuró el estadio Islas Malvinas y que “habría directivos” de All Boys involucrados en los hechos. Señaló que si bien el clásico de la víspera entre los dos clubes rivales se jugó sin público visitante “una comitiva de Atlanta” que estuvo en el estadio fue atacada después del encuentro por “la barra de All Boys”, lo que motivó la intervención de la policía.

Las cámaras de seguridad del estadio fueron incautadas a pedido de una fiscalía que investiga los disturbios que causaron heridas a 16 policías y a tres hinchas y la detención de varias personas.

Durante los enfrentamientos, decenas de seguidores de All Boys arrojaron palos y vallados de metal a los agentes policiales en las cercanías del estadio. Varios automóviles de la fuerza de seguridad también fueron atacados, según imágenes captadas por los vecinos desde sus viviendas y difundidas en redes sociales.

La Asociación del Fútbol Argentino repudió “enfáticamente” los hechos de violencia y se puso “a disposición de los organismos de seguridad y judiciales con competencia en la materia a fin de continuar la lucha contra cualquier tipo de violencia en el fútbol”.

“Una vez que el informe de las autoridades del encuentro sea presentado en esta Asociación, tomará intervención el Tribunal de Disciplina a sus efectos”, agregó.

La violencia en el fútbol argentino es recurrente y ha motivado que desde 2013 la mayoría de los partidos se jueguen sin público visitante.

Un ejemplo de ello es la final de la Copa Libertadores que disputarán el sábado Boca Juniors y River Plate en el estadio Monumental de ese último club y que constituye el gran clásico del fútbol local.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »