Talibanes matan 4 soldados y ataque de OTAN causa 10 bajas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Talibanes matan 4 soldados y ataque de OTAN causa 10 bajas
Un agente de seguridad afgano hace guardia en el exterior de un salón de bodas en Kabul, Afganistán, el 21 de noviembre de 2018, un día después de un atentado suicida en el recinto. (AP Foto/Rahmat Gul)

KABUL (AP) — Un asalto talibán a un convoy militar dejó cuatro soldados muertos en la provincia suroccidental de Badghis el jueves, dijeron funcionarios afganos.

La emboscada insurgente, que se produjo a primera hora del día cuando la caravana circulaba por la capital provincial, Qalay-e-Now, dejó también siete soldados heridos, explicó Mohammad Nasir Nazari, miembro del consejo provincial.

Por otra parte, las fuerzas especiales afganas emplearon un ataque aéreo de la OTAN en una operación contra combatientes talibanes en la región oriental de Logar el miércoles en la noche.

Diez personas fallecieron en la ofensiva, pero no estuvo claro de inmediato cuántos de ellos eran civiles, señaló Mohammad Nasir Ghyrat, jefe del consejo de la provincia.

El vocero del gobernador de Logar, Khalid Safai, dijo que las autoridades investigan lo ocurrido.

La OTAN no realizó comentarios sobre el ataque de inmediato.

Los resurgidos talibanes perpetran ataques casi diarios contra las fuerzas de seguridad afganas causando numerosas bajas.

Publicado en Inicio » Mundo »