Hanley Ramírez luce por Tigres ante Águilas en Dominicana

El estelar jugador de Grandes Ligas Hanley Ramírez sacudió un cuadrangular de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada, que resultó definitivo en el triunfo de los Tigres del Licey el domingo por 6-5 sobre las Águilas Cibaeñas dentro de la actividad de la Liga Dominicana de Béisbol.

Daniel Corcino (1-0) retiró dos entradas de una carrera en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Michael Roth (1-3), tras permitir tres imparables y dos carreras en apenas un tercio de entrada de actuación.

En San Francisco de Macorís, los Leones del Escogido desplegaron una ofensiva de 15 imparables en apoyo a una sólida apertura de Neftalí Feliz, para lograr una victoria por 10-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Dean Anna bateó de 4-4 con un triple y dos carreras producidas, Luis Liberta aportó dos imparables con dos remolcadas y Erick González añadió un doble remolcador de dos anotaciones para cargar con la ofensiva de los ganadores.

Feliz (1-0) lanzó siete entradas de apenas tres hits y una carrera con seis abanicados para llevarse el triunfo, y perdió Sacott Barlow (0-2), tras permitir cinco imparables y seis anotaciones en dos entradas y dos tercios.

En San Pedro de Macorís, Junior Lake sacudió un cuadrangular de tres carreras en el fondo de la novena entrada para dejar tendidos a los Toros del Este y darle a las Estrellas Orientales una dramática victoria por 4-3.

Wirfin Obispo (1-1) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro, y lo perdió Fernando Abad (3-2), castigado con cuatro hits y cuatro carreras en su desastroso relevo de apenas un tercio de entrada.

Estrellas Orientales y Leones del Escogido lideran el circuito con marca de 18-16, seguidos por Gigantes (17-17), Tigres (17-17), Águilas (16-18) y Toros del Este (16-18).

___

PUERTO RICO

Los Gigantes de Carolina barrieron a los Criollos de Caguas en una doble cartelera de encuentros programados a siete entradas, para llegar a seis victorias de manera consecutiva y tomar el liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

En el primero de la tarde, Ozzie Martínez conectó de 4-2 con un doble y tres carreras producidas, mientras que J.J. Fernández aportó dos imparables y dos remolcadas para impulsar a los Gigantes a una victoria por 10-3 sobre los Criollos.

Giovanni Soto (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco sin permitir carreras para ganar el juego, y lo perdió Orlando Román (1-1), tras permitir cinco imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas y un tercio de labor.

En el segundo de la jornada, Ademar Burgos sacudió un sencillo remolcador en la segunda entrada para impulsar la única carrera del juego en la victoria de los Gigantes por 1-0 sobre los Criollos. Christian Flecha (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Raidel Orta (0-1), tras permitir dos hits y una carrera en una entrada y un tercio de actuación.

En Mayagüez, los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez dividieron triunfos en una doble cartelera, y ahora comparten el segundo puesto en el circuito.

En el primero de la tarde, los Cangrejeros atacaron con cuatro carreras en la primera entrada y tres más en la cuarta que resultaron definitivas en el triunfo por 8-5 sobre los indios.

Edwin Gómez, Jan Hernández y Alexis Pantano aportaron cada uno dos imparables y dos carreras producidas para destacarse a la ofensiva por los ganadores. Héctor Hernández (1-1) lanzó cinco entradas de seis imparables y cuatro carreras para ganar el juego, y lo perdió Jason García (0-1), castigado con seis hits y seis carreras en tres entradas y un tercio.

En el segundo de la jornada, Alex Romero (2-0) tuvo una brillante labor al retirar cinco entradas en blanco de apenas dos imparables, y Juan Centeno sacudió un sencillo remolcador en la parte baja de la quinta entrada para que los Indios vencieran por 1-0 a los Cangrejeros.

Carolina (6-4) lidera el circuito, seguidos por Santurce y Mayagüez con arca de 5-5, mientras que en el fondo está Caguas con marca de 4-6.

___

VENEZUELA

Moisés Gómez sacudió un cuadrangular y sumó tres carreras producidas mientras que Delmon Young aportó dos indiscutibles con dos remolcadas para impulsar a los Navegantes de Magallanes a una victoria por 7-2 sobre los Tiburones de La Güira con la que se colocaron a medio juego del liderato en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Enderson Franco (2-0) lanzó una entrada y dos tercios de dos imparables y una carrera para ganar el juego, y lo perdió Jonathan Albaladejo (3-5), castigado con ocho indiscutibles y siete anotaciones en tres entradas y dos tercios de labor.

En Caracas, José Rondón sacudió un doble remolcador de dos carreras para encabezar un ataque de seis anotaciones en la baja de la séptima entrada con el que los Leones del Caracas superaron por 7-1 a los Tigres de Aragua.

Carlos Piña (1-0) retiró un bateador y se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro, y lo perdió Josh Tols (1-1), castigado con tres carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Maracaibo, Jairo Pérez sacudió un cuadrangular de tres carreras y José Tabata rompió un empate con un elevado de sacrificio en la parte baja de la octava entrada para darle a las Águilas del Zulia una victoria por 5-4 sobre los Bravos de Margarita.

En Puerto La Cruz, Willians Astudillo sacudió un cuadrangular de dos carreras para romper un empate en la séptima entrada y darle a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 4-2 sobre los Cardenales de Lara.

Emerson Martínez (4-1) retiró dos entradas y un tercio en blanco con tres abanicados para ganar el juego, y los perdió Leonel Campos (0-1) tras permitir dos carreras en un episodio de labor.

Cardenales lideran el circuito con registro de 23-16, seguidos por Navegantes (22-16), Leones (19-18), Bravos (19-20), Tiburones (17-20), Tigres (16-19), Águilas (17-20), y Caribes (17-21).

___

MÉXICO

El estelar Mitch Lively tuvo una dominante salida y los Venados de Mazatlán anotaron seis veces en la misma primera entrada para vencer 7-1 a los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Lively (2-1) lanzó seis sólidas entradas de apenas una carrera y dos imparables con cinco abanicados para ganar el juego, mientras que el revés fue para Bradin Hagens (0-1), quien admitió siete carreras e igual número de hits en tres innings.

Kenny Wilson bateó de 4-1 con dos carreras remolcadas y una anotada, mientras que Gilberto Galaviz añadió dos imparables y dos producidas por los Venados.

En Ciudad Obregón, Norberto Obeso y Francisco Peguero apoyaron una sólida labor de José Samayoa, para impulsar a los Naranjeros de Hermosillo a una cómoda victoria 9-3 sobre los Yaquis.

Obeso conectó de 3-3, con un doble y tres carreras remolcadas, mientras que Peguero se fue de 4-2 con un triple y tres producidas. Samayoa (3-0) retiró cinco entradas de una carrera y tres imparables para ganar el encuentro. Lo perdió Tommy Collier (1-4) al admitir cuatro carreras y 19 hits en cuatro episodios.

En Mexicali, una destacada labor de Miguel Peña lideró a los Águilas a una victoria 4-3 sobre los Charros de Jalisco.

Peña (2-0) retiró seis entradas en blanco de siete imparables para llevarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Rainy Lara (0-2), tras permitir tres carreras y cinco hits en dos entradas y un tercio de labor. A la ofensiva se destacaron Carlos Rodríguez de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas y David Harris con un doble remolcador.

En Culiacán, Jovan Rosa sacudió un panorámico cuadrangular por todo el jardín central con uno a bordo en la primera entrada y Víctor Mendoza también la sacó del parque con un compañero en circulación en la quinta entrada para impulsar a los Mayos de Navojoa a una victoria 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán.

Jaime Lugo (3-1) retiró cinco entradas de tres anotaciones y seis imparables para ganar el encuentro, y el revés fue para el veterano Édgar González (0-2), tras conceder tres carreras y cuatro hits en tres episodios de labor.

En el arranque de la segunda vuelta Tomateros, Charros, Yaquis y Cañeros tienen registro de 2-1, seguidos por Mazatlán, Mexicali, Hermosillo y Navojoa con 1-2.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »